Al fútbol lo matamos entre todos.

325006

Por Joaquín del Arse.

Cientos de kilometros de tinta ya escribimos, y se seguirán escribiendo sobre la violencia en el fútbol. Cientos de promesas, proyectos, leyes en el congreso nacional, notas en la televisión y en los diarios. Cientos de incidentes, de victimas, seguirán surgiendo. Pero nadie, en su sano juicio, nadie, hace absolutamente nada para acabar con esta locura.
Si no son los “barras bravas”, son los jugadores los que ofrecen un dantesco espectaculo. Siempre se habla de “los codigos” de los futbolistas, pero anoche (como en el primer super clásico, en Mar del Plata) los protagonistas de Estudiantes y Gimnasia, terminaron a las piñas, empujones, y patadas descalificadoras, casi al borde de acciones netamente asesinas, porque un mal golpe a un colega, lo puede terminar matando, si el impacto va de lleno a un organo vital.
Cuando la violencia está en las tribunas, los jugadores salen diciendo que eso le hace mal al fútbol, ¿pero acaso anoche que diablos fue lo que hicieron?. Pero también, cuando se los indaga sobre sus relaciones con los barras, la “tiran al corner” con palabrerio tan barato que da vergüenza ajena escucharlos.
Gimnasia ya tiene algunos antecedentes, uno de los cuales los jugadores de Arsenal fueron parte y protagonista. Ahora, el tribunal de disciplina, ¿para que está?… la AFA viene barranca abajo, desde el fallecimiento de Julio Grondona, quien con mano de hierro, dominaba a todos, porque en el arte de la conducción, se debe ser fuerte. Pero hoy, la AFA es un conventillo, con una bizarra votación a presidente que fue el azmerreir de todo el mundo.
Esperamos que de una buena vez, prime el sentido común y se aplique el reglamento, porque para eso se lo creó, se lo votó.
A menos de una semana del inicio del campeonato oficial, esperamos un gesto de grandeza, es lo menos que el futbol argentino necesita, para comenzar a remontar desde el abismo donde yace, abismo donde entre todos, lo enviamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s