Arsenal y el desafio de volver a ser.

Por Joaquín del Arse.

Hoy comienza a desandar Arsenal un nuevo campeonato. Con mucha ilusión, todos los que sentimos la celeste y roja, estaremos atentos al devenir del equipo. Equipo que fue modificado en un 95%, producto de una sabia depuración, dejando muy pocos jugadores del plantel de 2015, que tanto dolores de cabeza nos brindo. No por desidia ni a proposito, sino porque no hubo una mano capaz de sostener al plantel y sus tensiones internas.
Esperamos que en este año deportivo que comienza, los jugadores que llegaron, se comprometan con la situacion del club, que debio recurrir a un “grupo inversor” para poder presentar un plantel competitivo. Sabemos que es un campeonato corto, apenas cuatro meses y medio, para sacar un campeón, un descenso, cuatro o cinco clasificados a la copa libertadores 2017 y, sumar la mayor cantidad de puntos para el gran desafio que será el torneo 2016/17, donde habrá 4 descensos. El promedio no ayuda mucho, y todo el mundo Arsenal lo sabe bien. Un paso en falso en el presente torneo, es un pasaporte a luchar hasta el ultimo segundo del proximo torneo, para no irse al descenso.
Y un parrafo para los hinchas: siempre vivimos quejandonos de lo que sucede. Si traen a tal o cual jugador. Si los horarios son los correctos o no. Si la dirigencia toma buenas o malas decisiones. En la democracia, todas las voces son necesarias, en el acuerdo y el disenso. Pero tambien vemos una falta de compromiso, porque son muy pocos los que abonan la cuota social, la cual es una manera de aportar un granito de arena al club. Podemos estar o no de acuerdo con los dirigentes, pero tenemos la obligación moral de ayudar de esta manera a Arsenal. Somos pocos, no nos sobra nada, es mas.. nos falta mucho siempre. Asi que si podés, hacete socio.
Con respecto a los dirigentes, todavia nos deben alguna explicación en profundidad con respecto al “grupo inversor”, cuales son las ventajas y desventajas para el club. Quizás algún día, alguien nos cuente (sin violar alguna clausula del contrato) como es la relación entre Arsenal y los inversores.
Estamos con alegría, con ilusión, con ganas de verte Arsenal nuevamente en la cancha… Hoy damos el primer paso, hoy te acompañamos nuevamente, como lo hacemos desde que tengo uso de razón, siempre fiel a la pasión de la celeste y roja.
Salud Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s