Un tibio Arsenal cayó en Santa Fe

0001497788

Por Joaquín del Arse.

Los dos equipos arracaban el campeonato con urgencias. El promedio los acosa, y necesitan sumar lo que sea. Por eso el partido en Santa Fe era toda una final, el famoso partido “de los seis puntos”. Todo normal en el comienzo, un poco mejor Colón, hasta que a los siete minutos, Vigliano (de discreto arbitraje) no cobra un claro penal de Andrade sobre Lagos, pero cinco minutos despues, compensa con un penal muy dudoso sobre Alan Ruiz, quien ejecuta el tiro y pone rapidamente a Colón en ventaja.
Arsenal quedo nocaut, no podia recomponer las lineas, sobre todo la defensa que era una invitación permanente al gol. Lo tuvo el equipo de Rondina, en una jugada donde Sánchez Sotelo remato dos veces sucesivamente, pero el arquero sabalero se consagra como figura. Luego Gimenez, tambien lo tuvo, pero en vez de rematar al arco, tiro un pase al medio que termino en la nada. No paso mucho tiempo, y a los 34 minutos, entre Ruiz y Figueroa armaron la jugada del partido, poniendo el 2 a 0, totalmente justificado. Colón dominaba y buscaba el tercero, mientras Arsenal la veia pasar.
En el complemento todo cambio. El local perdio el protagonismo, se replego lentamente, y Rondina que habia movido el banco, acerto con los cambios, dandole mas seguridad al mediocampo, siendo este movimiento tactico, una manera para descomprimir la defensa. Arsenal se hizo con la pelota, pero lo hacia sin ideas, solo a los ponchazos. Tuvo sus chances, pero la tibieza era generalizada. La expulsion de Ruiz (muy bien aplicada por Vigliano) hizo retroceder todavia mas a Colón. Un cabezazo de Curado fue muy bien conjurado por Broun, quien se convertia en una muralla. Sobre el final, cuando el partido se moria, Boghossian capturo un rebote, tras el enesimo centro de Arsenal, para maquillar el resultado.
En conclusión: Arsenal debe mejorar mucho la defensa, considerando que hoy en el primer tiempo fue un flan. Rondina con la formación del segundo tiempo podria intentar darle mas equilibrio al equipo. Se vienen nuevas finales, y el campeonato es muy corto. No hay tiempo para experimentos.

La sintesis

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Yamil Garnier y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete , Víctor Figueroa y Diego Lagos; Alan Ruiz; y Mauricio Sperdutti. DT: Darío Franco.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Gastón Corvalán; Gonzalo Giménez., Gonzalo Papa, Matías Zaldivia y Ramiro Carrera; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Bazán.
DT: Sergio Rondina.
Goles en el primer tiempo: 13m. y 34 Alan Ruiz, el primero de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 46m. Joaquín Boghossian (A).
Cambios: en el primer tiempo, 21m. Ismaeil Benegas por Yamil Garnier (C). En el segundo, antes de comenzar, Fernando Luna por Gonzalo Giménez (A) y Federico Lértora por Ramiro Cabrera (A), 23m. Joaquín Boghossian por Gonzalo Bazán (A) y 40m. Nicolás Silva por Mauricio Sperdutti (C).
Amonestados: Poblete (C), Papa (A), Luna (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 18m. expulsado Alan Ruiz (C).
Estadio: Colón de Santa Fe.
Árbitro: Mauro Vigliano..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s