Arsenal ganó en 15 minutos a toda orquesta

torneo-transicion-2157859w620

Por Joaquín del Arse.

Lisa y llanamente fueron dos partidos en uno, el que jugo Arsenal. Porque aprovecho las chances que tuvo, casi con una efectividad del 100%, y en el termino de 15 minutos demoledores. No por el juego vistoso, sino porque entre Sánchez Sotelo (dos veces), Gabriel Sanabria (estupendo tiro libre) y el pibe Barbieri, le cambiaron la cara a un palido Arsenal, que durante todo el primer tiempo, estuvo mas para el cachetazo, que para buscar el partido.
En los primeros minutos, parecia que el Arse iba a dar el primer zarpazo, pero se quedó solo en intenciones demasiadas tibias, y entonces Banfield tomo la posta, domino la pelota, sin mucha inteligencia, y con eso, más la ayuda de los centrales del viaducto, se las arreglo para convertir a Pellegrino en la figura del primer tiempo, quien en una buena actuación, conjuró tres pelotas de gol.
El segundo tiempo fue una copia del primero en sus inicios, con Banfield al ataque, y Arsenal sobre su propio ombligo, aguantando como podia. Rondina, muy inteligente, hizo la lectura correcta, y como veia que el equipo no reaccionaba metio tres cambios que terminaron siendo fundamentales para la victoria. Primeramente Banfield pego de la mano de Brian Sarmiento, quien mando una especie de centro (buscando a Silva) que pasó de largo, y se metió en el segundo palo. Casi un blooper.
Banfield parecia que con ese gol, y la ventaja, más una errada certeza sobre el debil juego de Arsenal, se replegó. Sánchez Sotelo marco el empate de cabeza, y comenzó el show del gol, porque en la siguiente jugada, Sanabria se mando un gol maradoniano de tiro libre, y en definitiva, nuevamente Sánchez Sotelo, marcó el 3 a 1 definitivo, tras un mal cierre de la defensa del taladro, que se desmorono animicamente tras el 2 a 1 del viaducto.
El resto del encuentro estuvo de más. Pudo aumentar el marcador Arsenal, pero no estuvo fino en la puntada final.
Pero esta victoria no debe confundirnos. Arsenal, hasta los tres goles, fue un equipo debil, casi un calco del de 2015, sin grandes luces, solo aguantando. Pero se desperto cuando tuvo su chance y no perdono, sumando tres puntos de oro, tres puntos que alcanzan para levantar el animo y mirar con mas optimismo el futuro.

La Sintesis

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalá; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldívar, Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossia, Milton Céliz. Cambios: Segundo tiempo, 10m Mariano Barbieri por Céliz; 14m Gabriel Sanabria por Zaldívar, y 22m Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Bazán. Suplentes: Gaspar Servio, Yeimar Andrade, Gonzalo Giménez y Fernando Luna. DT: Sergio Rondina.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez; Alexis Soto, Iván Rossi, Luciano Gómez; Brian Sarmiento, Walter Ervitti; Giovanni Simeone, Santiago Silva. Cambios: Segundo tiempo, 18m Claudio Villagra por Ervitti, 29m Lihué Prichoda por Bettini, y 39m Thomas Rodríguez por Sarmiento. Suplentes: Iván Arboleda, Jorge Rodríguez, Franco Colela y Agustín Fontana. DT: Claudio Vivas.
Goles: Segundo tiempo, 15m Sarmiento (B); 23m y 38m Sánchez Sotelo (A), y 26m Sanabria (A) de tiro libre.
Amonestados: Curado en Arsenal, y Matheu y Soto en Banfield.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Reserva: Se disputa hoy.
Estadio: Julio H. Grondona, Arsenal FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s