Asi vieron los medios, Arsenal – Banfield

Tras la victoria de ayer, repasamos las crónicas de algunas publicaciones, sobre el partido que Arsenal le ganó a Banfield, por 3 a 1.

PUBLICO CLARIN

Arsenal logró su primer triunfo en el Campeonato de Primera División al derrotar 3 a 1 a Banfield en Sarandí, por la segunda fecha de la Zona 1 del certamen. Un gol en contra de Jonathan Bottinelli había puesto en ventaja al conjunto de Claudio Vivas, pero el local reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Juan Sánchez Sotelo y otro de Gabriel Sanabria.
A pesar del esfuerzo que hicieron ambos equipos en pos de la victoria, el primer tiempo fue opaco y hasta pesado, como el caluroso ambiente que envolvía el estadio Julio Humberto Grondona. Banfield, que venía de imponerse 2 a 0 en su cancha a Gimnasia, jugó algo mejor, aunque le faltaba claridad en los últimos metros, por lo que no tardó en empezar a buscar el gol de media distancia.
A los 10 minutos, un disparo de Brian Sarmiento exigió a Fernando Pellegrino sobre el poste izquierdo y a los 37 Luciano Gómez forzó otra intervención del arquero al tirar desde fuera del área al ángulo izquierdo.
Las circunstancias obligaban a Arsenal a concentrar sus fuerzas en defensa, apostaba sobre todo a alguna acción originada con pelota parada, pero jugaba demasiado lejos del arco del adversario, por lo que el cotejo dejaba bastante que desear.
No obstante, 16 minutos después de la reanudación, Sarmiento enganchó hacia adentro, en vez de disparar envió un centro cerrado que no alcanzó el uruguayo Santiago Silva, pero rozó Bottinelli, con la mala fortuna de que la jugada desconcertó al arquero y la pelota se coló junto al palo izquierdo.
Paradójicamente, el gol desconcentró a Banfield, que cometió el error de replegarse para conservar la mínima diferencia y en pocos minutos quedó sorpresivamente abajo en el tanteador. A los 24, Sánchez Sotelo reestableció la paridad con un remate de cabeza que encontró una pobre oposición de Hilario Navarro, y a los 26, tras una falta de Claudio Pérez en el borde del área, Sanabria superó la barrera para colocarla arriba y a la izquierda de Navarro, que tampoco respondió acertadamente.
A los 27 pudo haber conseguido el empate Gómez, pero al hallarse solo frente al arco conectó la pelota de manera imperfecta al intentar una palomita.
Para colmo, a los 36 Navarro pudo tapar con lo justo un cabezazo a quemarropa del mismo Sánchez Sotelo, quien sin embargo se las ingenió para perseguir el rebote y convertirlo en el 3-1 definitivo desde un ángulo cerrado. Así, Arsenal se recuperó ante su público de la caída 2 a 1 que había sufrido en la primera fecha ante Colón.

PUBLICO DIARIO POPULAR

Notable reacción de Arsenal. Rondina encontró en el banco las soluciones que no halló en la cancha, le dio vuelta el partido a Banfield que no repitió su actuación del debut. El Arse se recuperó.
Contra lo que se pensaba, quien decididamente tomó el control del partido fue Arsenal, quien salió resueltamente a jugar en campo adversario. Claro que chocó contra dos contratiempos. Por un lado la falta de continuidad en la generación de juego de parte de Gonzalo Bazán y por el otro, la carencia de profundidad.
Banfield le dio un poco más de libertad a Ervitti, pero le costó perforar esa defensa bien plantada del equipo rival y por eso, apeló a tratar de llegar desde la media distancia y por esa vía, generó dos situaciones que encontraron bien parado al arquero Pellegrino. Primero, enviando al corner un envío de Sarmiento -que utilizó correctamente la banda izquierda- y luego, quedándose con un tiro de Soto, en una proyección.
En el segundo tiempo, Banfield intensificó su andar y empezó a rondar con más intensidad el campo adversario. Primero se lo perdió Simeone, que no llegó a la pelota y justo en el cuarto de hora Sarmiento mandó un centro y ni Silva ni Bottinelli alcanzaron a peinarla y el balón viajó lánguidamente a la red.
Después, la historia de siempre. Banfield se conformó, lenvantó el pie del acelerador y Arsenal lo fue a buscar más por necesidad que por convicción y en tres minutos calentó el ambiente. Primero Sanabria, uno de los ingresantes, le puso la pelota en la cabeza a Sánchez Sotelo, que la desvió para dejar sin asunto a Navarro y enseguida el propio Sanabria, ejecutando un tiro libre de manera brillante, por falta a Barbieri, otro de los que salto desde el banco, para poner el 2 a 1 y Sánchez Sotelo lo remató captando un rebote.

PUBLICO OLE DEPORTIVO

El Viaducto era un infierno, para nada encantador. La térmica trepaba a casi 40 grados y las ideas escaseaban. Entre tanta imprecisión y ordinariez, el césped quemaba, se asemejaba a un desierto.
Así, el primer tiempo se esfumaba a paso de tortuga, con lentitud exasperante. Apenas si Banfield había exigido desde afuera a Pellegrino. Apenas si había jugado mejor que los locales. La sensación era que todo el mundo aguardaba que Pompei habilitara un refresco.
En esa etapa, Iván Rossi y Alexis Soto fueron de lo mejorcito del Taladro. ¿El Arse? bien, gracias. Nada por aquí, nada por allá. Y todo continuó igual en el inicio del complemento.
Pero a los 16 minutos se quebró lo que parecía un 0 a 0 sin remedio: el pibe Brian Sarmiento buscó la pelada de Silva, el uruguayo no llegó a la pelota -que apenas rozó la cabeza de Bottinelli- se le coló al uno. Ese gol obró como un despertador para los de Rondina: en trece minutos de una ráfaga fulminante dieron vuelta el partido.
Con dos goles de pelota parada. Y con tres aciertos clave del DT: Sergio Rondina mandó a la cancha a un triplete que desbordó a Banfield. Así fue como Mariano Barbieri, Gabriel Sanabria y Juan Sánchez Sotelo dinamitaron la defensa visitante e hicieron fuego con todo. Barbieri le aportó frescura al equipo por la banda derecha, el Chino Sanabria clavó un tiro libre -con la complicidad de Hilario- y Sánchez Sotelo fue letal con sus dos pepas (el primero, de cabeza, también durmió Navarro).
¿El Taladro? El único rescatable, en un equipo sin ideas, fue Brian Sarmiento por su movilidad. Ervitti no fue el conductor que los de Vivas necesitaban y que tanto les había dado en el debut con Gimnasia.
Además, la defensa sufrió filtraciones y rendimientos erráticos como el de Chiqui Pérez. Así, en su debut como DT en la cancha de los del Viaducto, el Huevo Rondina logró su primera victoria como técnico en Primera. Y mostró su mano de entrenador avezado en el Ascenso: recurrió a un verdadero Arsenal, que estaba en el banco.

PUBLICO EL DIARIO DE CUYO

Arsenal logró su primer triunfo al imponerse a Banfield 3-1 en Sarandí, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1. Un gol en contra de Jonathan Bottinelli había puesto en ventaja a Banfield, pero el anfitrión reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Juan Sánchez Sotelo y otro de Gabriel Sanabria.
Arsenal se recuperó así de la caída que había sufrido en su debut ante Colón, por 2-1 en Santa Fe, mientras que Banfield venía de imponerse en su cancha a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0. A pesar del esfuerzo que hicieron ambos equipos en pos de la victoria, el primer tiempo fue opaco y hasta pesado, como el caluroso ambiente que envolvía el estadio del Viaducto.
Banfield jugó algo mejor, aunque le faltaba claridad en los últimos metros, por lo que no tardó en empezar a buscar el gol de media distancia. A los 10 minutos de juego, un disparo de Brian Sarmiento exigió a Fernando Pellegrino sobre el poste izquierdo y, a los 37, Luciano Gómez forzó otra intervención del arquero al tirar desde fuera del área al ángulo izquierdo.
Las circunstancias obligaban a Arsenal a concentrar sus fuerzas en defensa, apostaba sobre todo a alguna acción originada con pelota parada, pero jugaba demasiado lejos del arco del adversario, por lo que el cotejo dejaba que desear como espectáculo. No obstante, 16 minutos después de la reanudación, Sarmiento enganchó hacia adentro, en vez de disparar envió un centro cerrado que no alcanzó el uruguayo Santiago Silva, pero rozó Bottinelli, con la mala fortuna de que la jugada desconcertó al arquero y la pelota se coló despaciosamente junto al palo izquierdo.
Paradójicamente, el gol desconcentró a Banfield, que cometió el error de replegarse para conservar la mínima diferencia y en pocos minutos quedó sorpresivamente abajo en el tanteador, por medio de dos tiros libres. Sánchez Sotelo reestableció la paridad con un remate de cabeza esquinado, a los 24, y a los 26, tras una falta de Claudio Chiqui Pérez al borde del área, Sanabria superó la barrera para colocarla arriba y a la izquierda de Hilario Navarro con mucha potencia.
A los 27 pudo haber conseguido el empate Gómez, pero al hallarse solo frente al arco conectó la pelota de manera imperfecta al intentar una palomita. Para colmo, a los 36 Navarro pudo tapar con lo justo un cabezazo a quemarropa del mismo Sánchez Sotelo, quien sin embargo se las ingenió para perseguir el rebote y convertirlo en el 3-1 definitivo desde un ángulo cerrado. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Patronato y Banfield recibirá a Quilmes.

PUBLICO DEPORTES TERRA

El conjunto del Viaducto ganó mediante los goles de Juan Sánchez Sotelo, a los 24 y 26 minutos del segundo tiempo, y otro de Gabriel Sanabria, a los 36, del mismo período, mientras que el “Taladro” se había puesto en ventaja a través de un gol en contra de Jonathan Bottinelli, a los 16 de esa mitad.
El primer tiempo no fue bueno, pero la visita fue la que tuvo el control de la pelota y a los 6 minutos tuvo la chance de abrir el marcador por medio de un disparo de Gonzalo Bettini que se fue por encima del travesaño.
Cuatro minutos más tarde, Banfield tuvo otra posibilidad, esta vez, en los pies de Brian Sarmiento que mandó un disparo desde fuera del área por el medio y el arquero Fernando Pellegrino sacó sobre su palo izquierdo al córner.
El equipo de Claudio Vivas pudo haber marcado la primera conquista a los 27 minutos cuando Walter Erviti filtró la pelota de taco para Giovanni Simeone, pero el delantero tardó en acomodarse para definir y le quitaron el balón.
En el segundo tiempo, Arsenal aprovechó las únicas situaciones que generó en todo el partido para marcar tres goles en 15 minutos aunque esta parte arrancó como una continuación de la primera.
Banfield fue el dueño absoluto de la pelota ante un Arsenal replegado en su campo y en una jugada que no parecía llevar peligro, la visita se puso en ventaja cuando Brian Sarmiento intentó buscar a Santiago Silva con un centro desde la izquierda, Bottinelli no llegó a rechazar y la pelota se terminó metiendo en el segundo palo.
El conjunto dirigido por Claudio Vivas no supo sostener la victoria y Arsenal lo sucumbió primero con un gol de Sánchez Sotelo quien cabeceó sin marca en un tiro libre para igualar las cosas.
Luego, Gabriel Sanabria puso el 2 a 1 con un preciso tiro libre y nuevamente Sánchez Sotelo aprovechó otro descuido defensivo de Banfield para sentenciar el 3-1 que fue definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s