ASI VIERON LOS MEDIOS, ARSENAL V. SARMIENTO


Publico Diario Popular

Aprovechando una de las pocas jugadas ofensivas hilvanadas con precisión que tuvo en todo el partido y un error en el despeje de un adversario, Arsenal se quedó con un triunfo, más trabajado, que fundamentado por su rendimiento. Los goles estaban en el banco y los tenía Juan Ignacio Sánchez Sotelo, tal como había ocurrido en la anterior victoria como local ante Banfield. Para Sarmiento, otra derrota, la tercera en forma consecutiva, que genera preocupación, no sólo por los resultados negativos, sino por su escasez de ideas a la hora de atacar.
El contar con cinco mediocampistas sin posiciones fijas le permitió a los dirigidos por Sergio Rondina (anoche lo vio desde un palco, ya que el ex DT Ricardo Caruso Lombardi aún no rescindió su contrato e interpuso un recurso para que nadie ocupe “su lugar”. En el banco, estuvo el ayudante de campo Facundo Gareca) manejar más, aunque no mejor, la pelota en la etapa inicial. No obstante, le costó mucho llegar con peligro al arco rivalo, al igual que al elenco de Junín, que tuvo la chance más nítida de ese primer tiempo con una media vuelta que se fue cerquita del uruguayo Diego Chavez. La salida por lesión de Boghossian le dio más minutos en cancha a Sánchez Sotelo, que sumado al buen ingreso del “Chinito” Gabriel Sanabria, le abrieron la puerta a la victoria del Arse. El ex Racing y Olimpo definió, pese a la tapada de Emanuel Trípodi, al filtrarse en el área, luego que Carrera la bajara al medio de cabeza y el 1 a 0, hasta ese momento impensado, por la paridad del desarrollo del juego, que era de regular para abajo.
El desnivel en el marcador dio paso a mayor cantidad de espacios y el “verde” que había anunciado antes de recibir el tanto en contra, con un remate al palo de Carlos Bueno, tuvo el empate con un remate que Jonatthan Bottinelli le sacó en la línea al pibe Maximiliano Fornari. Hasta que pifió Caire en un rechazo y el de la camiseta número 9, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, se hizo cargo de su función de goleador para cerrar el asunto.
Lo ganó Arsenal, sin sobrarle nada, pero justificando la victoria en el tramo final y para Junín viajó la valija vacía de puntos, aunque llena de problemas a corto plazo.

Publico Diario Deportivo Olé

Otra vez, cuando la mano venía torcida y el equipo caminaba sin rumbo, encontró respuestas en los suplentes. Otra vez, Sánchez Sotelo ingresó para cambiarle la cara al Viaducto y conseguir el triunfo. Como hace una semana ante Banfield, el ex punta de Racing le aportó pimienta al ataque y definió el partido en casa dejando en claro que puede ser titular con dos goles que se fabricó solito. Sí, parece que Sergio Rondina tiene banca…
Porque Sarmiento fue un poco más en el primer tiempo. Arrancando bien y terminando como protagonista de la etapa inicial, generó muchas dudas en el local que estuvo dormido en los primeros 45´. Pero claro, sus delanteros no estuvieron finos y, cuando afinaron la puntería apareció, Pellegrino que no tuvo miedo y paró las balas con el pecho: un cabezazo terrible que logró atrapar sobre la línea en el PT y un mano a mano en el ST, luego de un rebote en el palo, que le dio vida a todo Sarandí. Claro, también contó con un poco de fortuna ya que cuando fue vencido, los postes jugaron a su favor.
De arco a arco. Así lo jugó el Arse. Con poco juego en el medio, bastante flojo en la marca, pero con el arquero muy seguro, que se tapó todo, y con un punta que las dos que tuvo las mandó a guardar (el segundo fue tras una gran definición) liquidó un encuentro que se había puesto muy complicado.

Publicó Agencia Telam

Arsenal de Sarandí derrotó como local a Sarmiento de Junín por 2-0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo Transición. Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcó ambos goles, a los 21m. y a los 37m. del segundo tiempo. Ahora, Arsenal suma 7 unidades, mientras que los de Junín sólo 3 y siguen comprometidos con el descenso.
Arsenal dispuso de una contundencia que le brindó una victoria importante pensando en la zona baja de los promedios, ya que aprovechó las pocas ocasiones con las que se encontró. Sin dudas, sentir a Sarmiento el peso ofensivo ante cada falla de su defensa.
A lo largo del primer tiempo, el local se mostró más firme a partir del buen trabajo de sus volantes externos -Federico Lértora y Matías Zaldivar-, que aprovecharon las ventajas que les ofreció la defensa rival para pasar constantemente al fondo y buscar al siempre tentador Joaquín Boghossian (debió irse a los 40m. por un golpe en el tobillo derecho), quien por su altura era una clara referencia en el área. Y así sucedió que en dos ocasiones pudo abrir el marcador, aunque se topó con los cruces salvadores de Dardo Miloc y de Matías Lequi, respectivamente. De esta manera dejó que se le escapara la posibilidad de ponerse en ventaja.
Por su lado, el conjunto juninense jamás consiguió hacer pie, más allá del buen arranque que duró sólo cinco minutos, y éso se reflejó en los constantes embates individuales del uruguayo Carlos Bueno, que siempre finalizaron en la nada, o en los insultos del punta para sus compañeros cuando no lo asistían en el momento indicado. Sin embargo, a los 43 minutos, Diego Chaves contó con la más peligrosa para inclinar la balanza a favor del visitante pero el que se lució terminó siendo el arquero Fernando Pellegrino.
Distinta se presentó la historia en la etapa complementaria, donde Sarmiento salió a presionar, con más orden que juego y se amigó con la pelota. En consecuencia, la tranquilidad de la última línea del ‘Arse’ se vio sacudida cuando, a los 18m., Bueno estrelló su remate en el palo. Aunque en el pasaje que peor la pasaba, el que apareció fue Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que a los 21m. contó con un cara a cara ante Emanuel Trípodi y no perdonó.
Lejos de sentirse tocado por el revés sufrido, Sarmiento continuó atacando, yendo con los ingresados Israel Coll y Maximiliano Fornari, a quien le sacaron un tiro en la línea luego de eludir a Pellegrino. Y de tanto ir en búsqueda de la igualdad, los conducidos por Sergio Lippi dejaron huecos en el fondo que volvió a aprovechar el ex delantero de Talleres de Córdoba y así liquidó un trámite adverso, con un cómodo 2-0. De cara a lo que viene, Arsenal visitará a Olimpo de Bahía Blanca, al tiempo que Sarmiento recibirá a Quilmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s