Un triunfo sacado de la galera


Por Joaquin del Arse

Como contra Banfield, nuevamente el triunfo vino desde el banco de suplentes. Sin Rondina, fue su ayudante Gareca quien guió al Arse a su segunda victoria en el campeonato. En el primer tiempo, Sarmiento emparejo el partido a base de su buen trato del balón, mientras que Arsenal tuvo alguna chance, pero sin profundidad, aunque se observo un buen trabajo de Lertora y Papa. En dos oportunidades la tuvo el Arse, pero Miloc y Lequi, con sus cruces salvadores, evitaron la apertura del marcador. Pero Sarmiento intento tambien, de la mano de Diego Chavez, convirtiendo a Pellegrino en la figura del primer periodo, tapando un remate de gol, casi sobre el final. En el segundo tiempo vimos a un Sarmiento mucho mas agresivo, y nuevamente fue el arquero del viaducto quien salvo las papas en dos intervenciones para la foto, con ayuda de Bottinelli (que la saco contra la raya de gol, y el poste), tambien el remate de Bueno contra el palo. Parecia inevitable la caida de Arsenal, que no encontraba respuestas. Segun palabras del Huevo Rondina, el equipo sintio de lleno la lesion de Boghossian (rotura de un tendon, parece tener) en el primer tiempo. Este desconcierto se acabo cuando Sánchez Sotelo, puso el uno a cero, en una jugada para el fliper, capturando un centro de Carrera -cabezazo-, y definiendo en el cara a cara con Tripodi, de manera poco ortodoxa. Sarmiento sintio el golpe, aunque no reculo, intento y casi tiene su premio, cuando Fornari remato con el arco solo, tras eludir a Pellegrini, y el pie de Bottinelli fue la salvacion para Arsenal. Sarmiento dejo huecos en el fondo y nuevamente Sotelo -con el olfato de los grandes escualos-, aprovecho un error defensivo del verde, y marco con la serenidad de un goleador, el dos a cero, sellando la suerte del partido.
Arsenal se va afianzando como local, con un segundo triunfo consecutivo en esa condición, alejandose del fondo de los promedios y mirando su futuro con mayor optimismo, aunque debemos recalcar que el equipo tuvo muchos baches, que ante un rival mas armado y sereno, pueden ser fatales.

Síntesis

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Federico Lértora, Gonzalo Papa, Gonzalo Bazán; Matías Zaldívar; Joaquín Boghossian. Director técnico: Sergio Rondina. (estuvo en el banco F. Gareca).
Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira, Fabio Alvarez; Carlos Bueno y Diego Chaves. Director técnico: Sergio Lippi.
Goles: en el segundo tiempo, a los 20 y a los 34 minutos, Juan Sánchez Sotelo (A).
Cambios: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Juan Sánchez Sotelo (A) por Boghossian. En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Gabriel Sanabria (A) por Zaldívar; a los 21, Maximiliano Fornari (S) por Chaves; a los 25, Miguel Caneo (A) por Bazán e Israel Coll (S) por Pereira; a los 28, Andrés Franzoia (S) por Alvárez.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Arsenal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s