ASI VIERON LOS MEDIOS, OLIMPO – ARSENAL

Publico Telám

Olimpo derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en el encuentro jugado en Bahía Blanca, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Transición de Primera División y consiguió así su primer triunfo en el certamen en el día del debut del entrenador Cristian Díaz.
El zaguero Néstor Moiraghi, de tiro penal (33 minutos) y el juvenil Franco Troyansky (38) anotaron para el local; y Gonzalo Bazán (45) descontó para la visita, todos convertidos en el complemento del cotejo.
Con este triunfo el ‘Aurinegro’ acumula tres undiades en el certamen y se ubica en la última posición de la Zona 1 acompañado por Quilmes; mientras que el conjunto del ‘Viaducto’ posee siete puntos y está en la sexta posición.
El encuentro fue deslucido y ambos equipos se repartieron las pocas acciones de riesgo que pudieron generar por la falta de profundiad y de claridad en ofensiva.
Con más actitud que fútbol los locales empujaron y encontraron con dos goles a poco de terminar el encuentro, que terminaron premiando al plantel y brindando un voto de confianza para el DT que hizo su debut tras la polémica salida de Diego Osella, ahora DT de Newell’s.
Arsenal reaccionó tarde y en los pies de Bazán logró el descuento, pero se hizo tarde para igualar en el marcador y los tres puntos quedaron en Bahía Blanca.
Por la sexta fecha del torneo 2016 de Primera División, Olimpo visitará a Quilmes; mientras que Arsenal recibirá a Vélez Sarsfield, en su estadio de Sarandí.
Con el resultado de este domingo, el historial queda con cuatro triunfos para Olimpo, diez para Arsenal y seis empates.

Publico Diario Popular

Olimpo le pusos ganas y empuje a su mal momento y con mas intenciones ofensivas que su rival Arsenal y por eso logro el premio de la victoria. En un partido apretado y que pintaba para una igualdad sin goles, el ingreso de Troyansky, le dio aire al local que con dos estocadas consiguió una ventaja que pasó a ser sufrimiento en los minutos finales con el descuento de Bazán para los del viaducto. En el primer tiempo las apuestas quedaron en evidencia muy rapido. Los locales salieron a jugar con la furia de estar en su casa, con cambio de entrenador y con la urgencia de salir de las derrotas. Los visitantes en cambio intentando poner en una heladera el partido para que el juego sea mas lento y poder aprovechar los nervios del rival y alguna contra. Arsenal fue el primer en llegar con una aparicion de su goleador Sánchez Sotelo quien cuando estaba por ajusticiar a Champagne le soplaron el festejo de atrás y le mandaron la bola al corner. Olimpo tardo un buen tiempo en llegar con pretensiones al arco Pellegrino. Lo hizo con una jugada de derecha a izquierda que manejaron Amoroso y Mansilla y que Miguez no pudo conectar.
El partido entro en zona fe y de pocas emociones y pintaba para bodrio cuando en los minutos finales del primer tiempo, el Aurinegro aceleró y tuvo doble chance para convertir. La más clara fue con un centro de Mansilla y Acuña de cabeza y sin marca la quiso poner contra un palo abajo y le dio mal a las manos de Pellegrino. Terminó un poco mejor el equipo de Bahía por ganas y por empuje, no tanto por buen juego e ideas claras. Mientras que los del Viaducto acabaron esa etapa muy metidos atrás, con sus líneas separadas y abusando de un pelotazo que no le dio ninguna posibilidad de una jugada peligrosa.
En el segundo la modalidad de partido siguió igual en cuanto a posturas pero Arsenal salió un poco más porque el ingreso de Vuletich le dio más presencia ofensiva a su equipo. Casi anota Arsenal con Sánchez Sotelo y una media vuelta que tapó Champagne, luego con un frentazo de Bottinelli que se fue cerca y otra pared de Vuletich con Sánchez Sotelo que tocó suave pero se le fue afuera.
Luego se repusó Olimpo y con dos goles producto del acierto en el ingreso de Troyansky, el primero acabó en penal que anotó Moiraghi y luego el propio pibe puso el segundo.Arsenal descontó con Bazán pero no pudo lograr el empate y sólo le puso algo de sufrimiento al tiempo de descuento. Fue victoria para los locales que consiguieron su primera victoria en el torneo con el debut de Cristian Díaz.

Publico La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Un resultado y un buen rendimiento pueden sanar heridas; incluso dejar en el pasado viejos rencores. Así es el fútbol… En la semana más convulsionada de Olimpo en los últimos años, con intercambios de opiniones entre el presidente Dagna y Diego Osella, la posterior salida de éste último de manera infrecuente, la llegada de un técnico (Cristian Díaz) cuestionado por los hinchas y los aprietes inesperados de un sector de la barra hacia el flamante DT, el equipo sacó a relucir su mejor versión, superó a su rival (Arsenal) en el campo de juego y en el marcador y recibió el respaldo de una parcialidad efusiva.Claro que para eso hubo que trabajar y mucho. La sana intención de jugar con tres delanteros ya fue motivo de cambio para un equipo que venía de capa caída. Díaz dispuso de un esquema ofensivo y hasta le dio libertad a los lateralistas (Parnisari y Quiroga) de pasar con convicción a campo contrario; por momentos lo hicieron al unísono. Los intentos, eso sí, fueron en su mayoría aproximaciones (salvo el cabezazo del final de Acuña que exigió a Pellegrino tras un centro de Quiroga que peinó Miguez) se topó con un rival amarrete, que cerró los caminos y especuló con el reloj. Pizzini (generó 5 tiros de esquina) y Mansilla apuntalaron al equipo cargando el juego por izquierda y fueron incisivos, aunque faltó la maniobra que pudiera perforar el cerco adversario. Arsenal apenas soltaba en cuentagotas a Zaldívar y Carrera para abastecer al solitario Sánchez Sotelo, quien apenas gozó de una acción bien anulada por offside. El complemento fue otra historia. Olimpo presionó arriba generando zozobras en una última línea increíblemente apichonada tras el ingreso del moreno Gómez Andrade por Vella y el cambio de esquema (4-4-2) con la presencia de Vuletich.Olimpo dispuso de dos acciones nítidas mediante remates de Panchito Pizzini y un cabezazo de Miguez muy cerquita de un ángulo. Después el aurinegro se tomó un respiro hasta la media hora, aunque nunca resignó (ya con Gaona Lugo y Troyansky en cancha) su intención de quedarse con los tres puntos. Arsenal aprovechó un momento de desatención y en pocos minutos generó tres ocasiones: una mediavuelta de Sánchez Sotelo, un cabezazo apenas desviado de Botinelli y una gran reacción de Nereo para atorar con su cuerpo al exOlimpo y Talleres. En el epílogo la cancha se volvió a inclinar para el local. Gaona Lugo agarró mal parada a la defensa rival, desbordó, metió un centro y Curado se llevó puesto a Pizzini. Moiraghi cambió el penal por gol con un fierrazo al medio.Un rato después llegó el debut de “Pochito” Troyansky en la red (tras un buen centro de Parnisari) para poner mayor justicia en el marcador. El descuento de Bazán sólo quedó para la anécdota. A esa altura, Díaz respiraba aliviado por haber aprobado su examen en el banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s