Así vieron los medios, Arsenal v. Vélez

El reflejo de los medios: Arsenal v. Vélez.

PUBLICO CLARIN _ Oscar Barnade

Arsenal se hace tan fuerte de local que hasta logró cortar una racha de 16 partidos sin ganarle a Vélez. Más allá de la estadística, el mérito del equipo de Sarandí es que tiene claro cómo juega, al menos en los partidos en su cancha: corre y lucha todo el tiempo y sabe generar peligro en un envase 4-2-3-1. En cambio, Vélez es un conjunto con altibajos y por eso deambula por la mitad de la tabla, con tres victorias y tres derrotas.
El gol del triunfo de Arsenal fue como un calco del tiro libre que le había permitido a Vélez ganarle a Gimnasia el lunes. Luna ejecutó desde la izquierda, cerrado al palo izquierdo de Aguerre y el arquero reaccionó tarde (ya van dos partidos seguidos que queda a mitad de camino y que ello le cuesta un gol a su equipo).
Hasta ahí se habían estudiado. Vélez, con la intención de salir jugando desde el fondo pero sin demasiada claridad. Arsenal, buscando cambiar de ritmo con los tres volantes ofensivos detrás de Sánchez Sotelo, el único punta. Cuando Luna y Barbieri empezaron a marcar las diferencias, Cubero bajó a Barbieri y Luna lo sentenció.
Vélez reaccionó y enseguida dispuso de dos chances claras para igualar. Pero después, en la adversidad ante el gol que no llegaba, se desesperó. Y empezó a cometer imprecisiones. Arsenal, más tranquilo, comenzó a hacer circular la pelota aunque sin brillo, más allá de alguna pincelada de Luna.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo a Vélez se lo vio desorientado y Arsenal no supo definirlo. Entonces Sánchez Sotelo se lo perdió otra vez ante Aguerre.
Los ingresos de Cáceres y de Romero empujaron a Vélez hacia el empate, pero siguió fallando en los mismos aspectos. Nadie se desmarcó con criterio y hubo más imprecisiones que claridad. La pelota pasó demasiado tiempo por los pies de Somoza, de flojo nivel. Así y todo, dispuso de tres chances para empatar. Hubiera sido injusto que sucediera.

PUBLICO TELAM

Arsenal se llevó demasiado premio y derrotó esta noche por 1-0 a Velez Sarsfield, en partido válido por la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División.
El equipo dirigido por Sergio Rondina consumó el tercer éxito consecutivo en condición de local (Banfield 3-1; Sarmiento de Junín 2-0) con la solitaria conquista de Fernando Luna, mediante un tiro libre, a los 19m. de la primera mitad. Con este triunfo, el elenco de Sarandí llegó a las 10 unidades.
Vélez, por su lado, perdió su tercer encuentro en el campeonato y se quedó con 9 puntos.
Arsenal rentabilizó al máximo una de las pocas situaciones de gol que dispuso en los 45m. iniciales.
Un remate franco de Luna, desde casi 30 metros, se le coló abajo a un arquero Alan Aguerre que pareció reaccionar tarde.
Antes y después de esa maniobra, Vélez, sin deslumbrar, manejó mejor la pelota, dispuso de un Jorge Correa activo y buscó desequilibrar por las bandas, también tratando de marcar diferencia por la derecha, con las trepadas de Fabián Cubero.
Además, el pibe Hernán Toledo aportó la cuota de desenfado y atrevimiento como para surcar por izquierda y generar riesgo por ese sector.
Sin embargo a los dirigidos por Christian Bassedas les faltó claridad en los metros finales de la cancha, a punto tal que les costó traducir ese mejor accionar en situaciones de riesgo.
Y cuando los visitantes pudieron sortear la oposición de la férrea defensa del elenco local, el arquero Fernando Pellegrino emergió como la última columna.
Pero en el segundo tiempo, el dominio de Vélez se intensificó, a punto tal que dispuso de distintas situaciones como para empatar. Pero el equipo de Liniers se apuró, no resolvió bien y terminó con las manos vacías.
Sobre los 16m. lo tuvo dos veces Mariano Pavone, en una lo cubrió el arquero Pellegrino; en la otra quitó sobre la raya Marcos Curado.
Tiempo después hubo otra chance del ‘Tanque’ Pavone, quien definió por encima de la cabeza del guardavallas y el balón salió apenas desviado.
Y ya en tiempo de descuento, el elenco visitante dispuso de la oportunidad más concreta quizás, con un tiro libre de Cristian Nasuti, que rechazó el arquero Pellegrino hacia adelante. El rebote lo tomó el ingresado uruguayo Diego Zabala y el propio Curado se interpuso para despejar el peligro.
Por el oportunismo del gol de Luna y por el buen trabajo defensivo, Arsenal se abrazó a un triunfo por el que trabajó pero por el que hizo menos méritos que su rival. Cosas del fútbol.

PUBLICO INFOBAE

La lluvia que decoró el espectáculo que protagonizaron Arsenal y Vélez en el Julio Humberto Grondona fue un factor determinante en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 1 del campeonato doméstico. Si bien los de Christian Bassedas intentaron explotar la velocidad de sus juveniles, el conjunto del Viaducto abrió el marcador con un tiro libre venenoso ejecutado por Fernando Luna.
Antes del descanso, la diferencia pudo ser mayor para el combinado comandado por Sergio Rondina, pero la falta de precisión de Juan Ignacio Sánchez Sotelo mantuvo con vida al Fortín. El delantero con pasado en Racing se las ingenió para exigir a Alan Aguerre, pero su sacrificio no fue suficiente: al nueve le faltó categoría en la definición.
En el amanecer del complemento Mariano Pavone tuvo el empate en sus pies. Tras una desinteligencia de Jonathan Bottinelli, el Tanque quedó mano a mano frente a Fernando Pellegrino, pero el ex Estudiantes no logró quebrar la resistencia del arquero. Además, en el rebote Marcos Curado se disfrazó de héroe al desviar el segundo intento del experimentado atacante. Con poco, los de Liniers hicieron méritos para llegar a la red.
La derrota fue injusta para Vélez, dado que el elenco de Bassedas hizo los méritos para llevarse algo del Viaducto. La única explicación se remite a la figura de Pellegrino, quien protagonizó una noche perfecta para mantener su invicto. La noche fue oscura para los de Villa Luro.

PUBLICO OLE

La efectividad de Arsenal se impuso a la falta de eficacia de Vélez. Con un tiro libre de Fernando Luna (floja respuesta de Aguerre), el conjunto del Viaducto se quedó con el triunfo 1-0 y se prende en el lote de los de arriba. El Fortín tuvo varias chances claras para conseguir la igualdad, pero entre el arquero Pellegrino y Curado (se la sacó en la línea a Pavone) le negaron el grito a la visita.
El Arse hizo un gran negocio. Llegó poco, anotó y después se cerró atrás y fue impenetrable para Vélez. Por más de que cometió error y los de Liniers estuvieron cerca de conseguir el empate (casi Pavone, casi Nasutti -tiro libre-, casi Zabala), no pudo llevarse el merecido punto. Pellegrino no mostró fallas y estuvo seguro los 90 minutos, lo que no logró Aguerre, quien dudó en ese tiro libre que tenía destino de centro y se le terminó colando al uno.
Toledo no se vio encendido y con Pavone con el Tanque vacío a Vélez se le apagó la pólvora. Arsenal fue de mayor a menor pero sin flaquezas a la hora de defender. Sufrió por meterse tan atrás y decidió (o se vio obligado, quizá) a jugar de contra. Resultó y, por eso, se quedó con tres valiosos puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s