Un triunfo que templa el corazón

Arsenal se va afianzando como local, y cosecó su tercer triunfo al hilo en esa condición. Ante Vélez, sufrió sobre el final, un partido que lo tenia controlado. Se viene San Lorenzo, y poco a poco, el equipo se acerca al objetivo.

Por Joaquin del Arse.

Arsenal se llevó los tres puntos, por el gran trabajo que realizo en cuanto a la contención del rival, el manejo de la pelota (cuando la pudo tener) y la garra en jugadas claves. El rival se ahogo en todos sus intentos, aunque tuvo la mayoria de las oportunidades, pero se encontró con Pellegrino (aunque debemos remarcar, dos malas salidas que pudieron terminar en gol de los de Liniers) y Curado (gran salvada casi sobre la linea de gol). Arsenal llegó poco, a cuenta gotas, pero fue más efectivo. El golazo de Luna fue un justo premio para el viaducto, que cuando tuvo la pelota, hilvano buenas jugadas colectivas, pero que carecieron de la profundidad necesaria, y la serenidad, como para liquidar el pleito. Vélez, fue mas incisivo, por momentos abrumo al local, sobre todo en los últimos quince minutos, generando cuatro situaciones netas de gol. Pavone, que era anulado por los centrales de Arsenal, tuvo sus dos situaciones, pero en una la pelota se fue por arriba, y en la otra, Curado la saco cuando parecia que era el empate. Sobre el final, nuevamente Vélez lo tuvo, y nuevamente Curado (se interpuso con todo el cuerpo) saco las papas del fuego. Buenos trabajos de Barbieri (mientras le dio el fisico), Lertora (un león, yendo y viniendo en el mediocampo, generando jugadas y despejando), Pellegrino (más allá de dos fallas en las salidas, demostró que bajo los tres palos y en el area chica, son todas suyas), y Corvalán (en su mejor partido, incluso yendo al ataque). Hay muchas cosas por corregir, no se pueden tener yerros como el de Bottinelli o el mismo Curado, que casi nos cuesta un gol. Pero lo importante es que Arsenal continúa su racha de local, y supero una dificil prueba ante Vélez, cortando casi 9 años sin victorias ante los de Liniers.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Fernando Luna, Gonzalo Papa, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Santiago Stecaldo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Hernán Toledo; Jorge Correa; Mariano Pavone. Dt: Christian Bassedas.
Gol en el primer tiempo: 19m. Luna (A)
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Blas Cáceres por Cufré (VS); 14m. Franco Costa por Bazán (A); 15m. Maximiliano Romero por Stecaldo (VS); 21m. Franco Bellocq por Barbieri (A); 28m. Germán Ferreyra por Corvalán (A); 31m. Diego Zabala por Correa (VS)
Amonestado: Gianetti (VS)
Arbitro: Mariano González
Cancha: Arsenal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s