Arsenal pegó y dejó sin invicto el Bidegain

83

Culmino la gran victoria. Arsenal en silencio, escapa de la zona caliente del promedio.

Por Joaquín del Arse

Arsenal, que aguantó el primer tiempo, terminó llevandose un triunfazo del Bajo Flores, porque en el inicio del complemento le pegó dos certeros disparos al corazón de San Lorenzo, que después no pudo reaccionar adecuadamente.
De esta manera, es la cuarta victoria del viaducto, que lo deja en una posición expectante en su zona. El partido comenzó con cautela, en ambos bandos, pero fue Arsenal el primero que se aproximo, con un remate de Barbieri (gran partido del chiquitín) que Torrico pudo controlar exigiendose al máximo. Arsenal procuró clausurar el circuito de juego del local, pero tenia un punto debil, por la banda donde Curado y Vella tenian su lugar. Sin embargo, a pesar de tener la iniciativa, San Lorenzo no llegaba a lastimar al Arse.
Esto cambio al promediar la etapa inicial, con la entrada en sintonia del tandem Matos – Avila. Lentamente Pellegrino fue erigiendose como la figura del partido, porque Montoya se asociaba a los delanteros, y el peligro comenzo a llegar, primero con un cabezazo de Matos que pego en el palo derecho de Pellegrino, y luego con un remate de sobre pique de Avila, que Pellegrino desvió con la punta de los dedos. En el resto del primer tiempo, fue mas voluntad que ideas, los que prevaleción en cuanto al juego de ambos.
Todo cambio en el comienzo del complemento. En una rapida jugada, un golazo de Ferreyra (tras lateral de Lertora -la otra figura del partido-) enmudeció el estadio. El partido dio un vuelco total. Ya no lastimaba San Lorenzo, era Arsenal quien dominaba el balón (posecion que habia resignado en la etapa inicial) y generaba peligro. No extraño que viniera el segundo gol, tras una recuperacion en el mediocampo, rapida salida de Luna y centro para que Barbieri conectara con el arco a disposición. Lo tuvo Luna tambien en dos ocasiones, y Lertora, pero se diluyo el peligro. Los cambios que se hicieron no surtieron efecto, y el partido se fue muriendo, entre la impotencia del Ciclón, y la garra de Arsenal, que defendió hasta la última pelota, para llevarse el triunfo, luego de 9 años, del estadio de San Lorenzo.

Dijo Lertora (Arsenal)

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del futbol argentino y nos llevamos un justo triunfo. En el segundo tiempo tuvimos momentos de muy buen juego. Ganar de visitante era una materia que nos debíamos.”

Sintesis

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Paulo Diaz, Pedro Franco, Lautaro Montoya; Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Ezequiel Avila y Mauro Matos. D.T.: Pablo Guede
ARSENAL: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Federico Lértora; Fernando Luna, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri. D.T.: Sergio Rondina
GOLES: 1′ ST Germán Ferreyra   (ARS) , 14′ ST Mariano Barbieri   (ARS) .
CAMBIOS: 36′ PT Germán Ferreyra x Luciano G. Vella (ARS) , 12′ ST Ezequiel Cerutti x Lautaro Montoya (SLO) , 12′ ST Sebastián Blanco x Ezequiel Ávila (SLO) , 29′ ST Ramiro Carrera x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 29′ ST Martín Cauteruccio x Enzo Kalinski (SLO) , 36′ ST Federico Milo x Pablo C. Barrientos (SLO) .
AMONESTADOS: 2′ ST Jonathan Bottinelli (ARS) , 10′ ST Pablo C. Barrientos (SLO) , 18′ ST Gonzalo I. Bazán (ARS) , 23′ ST Pedro C. Franco (SLO) , 32′ ST Ezequiel Cerutti (SLO).
ARBITRO: Mauro Vigliano.
ESTADIO: San Lorenzo de Almagro.

ESTADISTICAS: Arsenal termino con dos rachas: Desde el 2007 que no se le ganaba a San Lorenzo en su cancha (4-2), y además se terminó el invicto de local del Cuervo, que por campeonatos locales, no caia derrotado desde hace 16 partidos (última derrota, el 28/02/15, ante San Martín -SJ- 1 a 2). Además, es la primera victoria como visitante en el campeonato 2016. Germán Ferreyra marcó su primer gol, en el cuarto partido en primera división (habia jugado 2 para Vélez y ahora 2 para el viaducto). Arsenal remato al arco 4 veces (2 goles), mientras que San Lorenzo lo hizo en 6 ocasiones. Arsenal tuvo la pelota solo un 35% del partido, con lo que la efectividad es total. No tuvimos corners a favor, y San Lorenzo tuvo 11. En tarjetas amarillas hubo empate con 3 por equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s