Así vieron los medios, San Lorenzo – Arsenal

Publico CRONICA

San Lorenzo volvio a perder el eje de la brujula que le marcaba el rumbo. Si bien presento ayer un equipo con mayoria de suplentes, pensando en el encuentro del martes, por Copa, ante Gremio, otra vez la idea de juego estuvo solo por momentos, a pesar de haber hecho un buen primer tiempo, no se reflejo en el marcador. El que lo sorprendio fue Arsenal, que cosecho su segundo triunfo al hilo y se acomodo bien arriba en el campeonato, quedando a un punto del lider Central, en la zona 1.
Desde los primeros minutos, Fernando Pellegrino tuvo mucha tarea bajo los tres palos y termino siendo una pieza importante para su equipo. Lautaro Montoya y Ezequiel Avila fueron los mas movedizos para el Ciclón y los principales gestores en la parte ofensiva, a pesar de que lo pago en la falta de efectividada. Mauro Matos, Leandro Romagnoli y Juan Mercier fueron los que le pusieron el equilibrio al equipo para no pasar sobresaltos, ante un rival que se mostro bastante debil, aunque los tres protagonistas fueron decreciendo en su rendimiento. De todos modos, San Lorenzo recien empezo a generar realmente peligro en el arco rival a los 24 minutos, luego de un cabezazo potente de Matos, que pego en el palo derecho de Pellegrino. A partir de aqui comenzo a crecer la figura del “1”, que aparecio varias oportunidades para evitar la caida de su arco.
En el complemento, a los 120 segundo, una accion preparada sorprendio al dueño de casa. Tras un milimetrico lateral ejecutado por Federico Lertora, termino con la pelota fuera del area y en los pies del ingresado German Ferreyra, que con un derechazo tremendo vencio la resistencia de Sebastian Torrico. Desde aqui el dominio cambio de manos y fue de la visita, que no desaprovecho la chance justa para marcar el 2-0. A los 14, tras un error de defensa de Paulo Díaz y una serie de toques dinamicos, terminaron con Mariano Barbieri anotando el segundo tanto, con el arco a su merced, dejando asi, una vez mas, mayor cantidad de preocupaciones por sobre las certezas en el elenco de Pablo Guede, que en la semana tendra un duro compromiso copero en el Bajo Flores.

Publico INFOBAE

San Lorenzo contaba con la inmejorable posibilidad de quedar como líder de su Zona (la 1). Y con esta misión se presentó ante su gente y frente a un Arsenal que llegó al ‘Nuevo Gasómetro‘ en alza. Igualmente, la jugada de Pablo Guede fue muy arriesgada, ya que decidió preservar a la mayoría de los titulares, considerando el partido del martes ante Gremio por la Copa Libertadores. Así fue que tuvieron su chance los juveniles Lautaro Montoya en la defensa y Ezequiel Ávila en el ataque.
Sin embargo, hubo sorpresa, ya que la victoria fue para el elenco visitante, que triunfó por 2-0 gracias a las conquistas de Germán Ferreyra (primer gol en Primera División) y Mariano Barbieri. Ambos fueron convertidos en el segundo tiempo. De esta manera, el ‘Ciclón’ se queda con 12 puntos y es superado por el equipo de Sarandí, que suma 13, quedando a sólo una unidad del líder Rosario Central, que aún debe jugar su compromiso por esta fecha.
¿Cómo fue el trámite del partido? Hay que dividirlo claramente en los dos tiempos. En los primeros 45 minutos, San Lorenzo fue levemente superior, ya que se posicionó en el campo contrario y manejó el balón, aunque careció de profundidad en los metros finales, motivo por el cual no generó situaciones de gol acorde a la tenencia de la pelota. Por su parte, Arsenal sólo apostó a replegarse y salir rápido de contragolpe, algo que nunca sucedió.
Pero en el complemento todo cambió. Y en esto mucho tuvo que ver el gol tempranero (al minuto). A partir de allí, el visitante se animó más y adelantó sus líneas, por lo que desnudó las falencias defensivas que tuvo el equipo de Guede, ya sea individuales (el chileno Díaz, por ejemplo) o por la audaz propuesta del entrenadores. Luego, llegó el 2-0 y el ‘Ciclón’ jamás encontró las respuestas como para revertir el resultado, debido a que tuvo intenciones pero careció de ideas en el aspecto ofensivo.
Pero… ¿Fue justo el triunfo de los dirigidos por el ‘Huevo‘ Rondina, una de las sorpresas de la Zona? Más allá que San Lorenzo jugó mal (y mucho tuvo que ver los experimentos de su DT), lo más lógico hubiera sido un empate.

Publico TELAM

San Lorenzo dejó su invicto en manos de Arsenal de Sarandí, que le ganó por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se metió en los puestos de vanguardia, en partido de la séptima fecha de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.
Los goles de Arsenal, que saltó a la segunda ubicación del grupo con 13 puntos (igual que Godoy Cruz de Mendoza y uno menos que Central, ambos con un partido menos), fueron obra de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri, a los 2 y 15 minutos del complemento respectivamente.
San Lorenzo, además de perder por primera vez en el certamen, desperdició la chance de ubicarse transitoriamente como líder de la zona: quedó con 12 unidades.
El equipo de Pablo Guede fue el dueño casi absoluto del primer tiempo: tuvo el manejo de la pelota y un buen sentido de la presión para recuperar. En ese marco, aprovechó los espacios que dejó Arsenal por el sector derecho de su defensa y, con un buen desempeño de Prósperi, se acercó varias veces hasta Pellegrino.
Dos veces Mauro Matos y una Ezequiel Avila estuvieron cerca de abrir el marcador, pero chocaron con la buena tarea del arquero visitante.
Arsenal, por su parte, apostó todo al contragolpe y contó con una buena situación, un disparo de Barbieri que resolvió Torrico abajo.
Los de Sarandí, inesperadamente, encontraron la apertura del marcador apenas iniciado el complemento con un tanto de Germán Ferreyra (había ingresado en el primer tiempo en reemplazo de Vella, lesionado). Y, en desventaja, San Lorenzo se desdibujó por completo. Ni siquiera los cambios de Guede lograron enderezar el rumbo del partido para el equipo local, y Arsenal se acomodó definitivamente.
Tanto, que a los 15 minutos aumentó la diferencia, con gol de Barbieri. Desde allí y hasta el final, el conjunto del ‘Huevo’ Sergio Rondina se ocupó en administrar la ventaja, sostuvo con firmeza los intentos desordenados de San Lorenzo y se apoyó en la notable actuación de su arquero Pellegrino para asegurarse el festejo.

Publico OLE

Nadie se dio cuenta hasta que German Ferreyra metio ese zapatazo al angulo: Arsenal habia llegado al Bajo Flores para montar su show. Desde la camisa violeta furioso de Sergio Rondina, su DT, hasta las clases de contraataque de Mariano Barbieri, que no es Carmen pero reeditó la obra Barbierísima en plena cancha de San Lorenzo. Los del Viaducto, sin brillar, hicieron mucho para llevarse muchisimo. Aguantaron cuando el local toco la pelota, tuvieron las manos de Pellegrino para ahogar un par de gritos y fueron precisos a la hora de definir el pleito. Parece que, de a poco, a la innovadora idea de Pablo Guede le van tomando la mano esta clase de rivales. Al menos, aprovechan cuando al DT le brota el todos al ataque y termina dando ventajas innecesarias.
En repaso de esto, mas alla del triunfo, a Sarmiento le gano sobre la hora y transpiro mas de lo que marcaban los papeles. Ya por Copa Libertadores, Toluca tambien le jugo agazapado y dio el zarpazo en el momento justo para llevarse un empate con olor a triunfo. Sucede que cuando el Ciclón ataca, deja hectareas en campo propio que son una invitación a las contras con peaje con barrera levantada. Y si encima el DT saca a los pibes Avila y Montoya, los dos mas punzantes que tuvo San Lorenzo en el primer tiempo, el resultado es una derrota. La pifió Guede. El debutante lateral izquierdo juvenil no hizo extrañar a Mas, Mas. Marcó, se desdobló y tiró un par de buenos centros. Cuando salió, y el equipo pasó a defender con línea de tres, el caos creció. Las grietas defensivas por los costados se hicieron evidentes y en más de una ocasión el local quedó en inferioridad numérica en campo propio.
Es cierto que en el primer tiempo el que debió haberse ido en ventaja fue Boedo. En la más clara, y en la única que Pellegrino dio ventaja, Matos no aprovechó un pase mal dado del arquero y se apuró. En vez de avanzar e irse cara a cara con el uno, le pegó de zurda y la tiró por arriba. Pero esta jugada, más alguna más que tuvo Avila pegándole dede afuera del área, es poco para un equipo que pretende ser ofensivo al ciento por ciento como pregona Guede. Con mayoria de suplentes como consuelo, el Ciclón al menos llegará fresco al trascendente choque copero del martes contra Gremio. Anoche, en el show Barbierisima que armó Arsenal, apenas se sentó en la sala y lejos estuvo de ser protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s