El uno x uno de Arsenal ante San Lorenzo

0014408670

Por Matías del Arse.

PELLEGRINO 8,5 (FIGURA): arrancó mal el partido con un pase en la salida que entregó directamente a Matos que pudo ser gol. De ahí en más, más allá de alguna duda en algún centro, hizo un partido extraordinario con varias atajadas muy importantes y brindando mucha seguridad. Para destacar especialmente: gran reacción en un tiro de afuera del área de Avila, que le pica antes, en el primer tiempo. Monumental tapada ante Franco, mano a mano, en el segundo tiempo.
VELLA 5: sufrió las subidas del lateral Montoya que en el primer tiempo hizo un surco por esa banda. No se proyectó al ataque. Tuvo un muy bien cierre ante Matos cuando éste, si la dominaba, quedaba de cara al gol. Se retiró, en el primer tiempo, lesionado.
CURADO 5,5: mal primer tiempo de Marcos. Pierde la marca de Matos en la jugada que el delantero cabecea al palo y reacciona lenta y desacertadamente ante Romagnoli en una jugada que luego termina siendo mal anulada por offside cuando el enganche quedaba cara a cara con Pellegrino. En el segundo tiempo levantó muchísimo y sacó todo.
BOTTINELLI 7: buen partido del capitán de Arsenal, especialmente en el segundo tiempo cuando cortó varios ataques del rival con excelentes cierres. Muy firme y seguro en la marca. Fue amonestado.
CORVALÁN 7: cada vez rinde mejor el Mugre en la defensa de Arsenal. Clausuró su lateral, San Lorenzo no desniveló por su sector. A su muy buen partido en defensa hay que sumarle algunas proyecciones ofensivas acertadas.
LÉRTORA 8: el mejor jugador de campo de Arsenal. Redondeó un partido muy similar al que jugó con Vélez. Ganó la mitad de cancha, quitó muchísimo y sin pegar. Además tuvo resto para pasar al ataque. Estuvo preciso en los pases y sacó el lateral largo que terminó en gol de Ferreyra.
PAPA 6: quitó mucho pero, a diferencia de Lértora, cometió demasiadas infracciones (debió ser amonestado). El segundo gol de Arsenal nace de un quite del uruguayo en mitad de cancha. Tiró una pelota lejos cuando el arbitro ya había cobrado falta, debe serenarse.
LUNA 5,5: estuvo lúcido en la jugada del segundo gol de Arsenal donde habilita a Barbieri para que éste empuje al gol. Más allá de esa acción, no estuvo del todo fino con la pelota en los pies. En el primer tiempo pasó casi desapercibido. En el segundo tiempo perdió varias pelotas en contragolpes de Arsenal. Tuvo una ocasión de gol muy clara donde dominó la pelota con clase tras un buen centro de Bazán, engancha para adentro y la tira “a las nubes”. En defensa, debía cubrir las subidas de Montoya y el lateral le ganó las espaldas y se proyectó con facilidad en el primer tiempo.
SANABRIA 5,5: otro jugador del que puede destacar una jugada específica y no mucho más: muy buena habilitación a Luna en la jugada del segundo gol de Arsenal. Muy pobre lo suyo en el primer tiempo, En el segundo tiempo levantó su nivel, se asoció bien con sus compañeros en el circuito ofensivo de Arsenal. Hizo amonestar al central Franco. Se fue reemplazado.
BAZÁN 6: a diferencia de los otros volantes ofensivos de Arsenal, jugó un primer tiempo aceptable. Habilitó a Barbieri en una de las pocas jugadas en que Arsenal llevó algo de peligro al arco de Torrico. Se mostró preciso en los pases, rápido y voluntarioso para ayudar en defensa. En el segundo tiempo lanzó un buen centro que Luna dominó y tiró muy por encima del travesaño. Fue amonestado por tirar la pelota lejos cuando el árbitro ya había cobrado falta. Se fue reemplazado.
BARBIERI 6: fue la “punta de lanza” de Arsenal, función extraña para él. En el primer tiempo, en soledad fue absorbido por los centrales de San Lorenzo. En el segundo tiempo tuvo algunos arranques interesantes. En el gol sólo debió empujar a la red.

INGRESARON EN EL SEGUNDO TIEMPO:

FERREYRA 7,5: gran partido de Germán. Derechazo impecable al ángulo para anotar el primer gol de Arsenal. En defensa se mostró muy atento y seguro. Gran cierre ante Matos cuando éste quedaba de cara a Pellegrino. Se proyectó al ataque cuando pudo.
CARRERA (sin calificación): jugó menos de 20 minutos. Casi hace un gol aprovechando un mal pase del arquero Torrico.
MILO (sin calificación): entró al final para aguantar los ataques de San Lorenzo.

Por la espectacularidad e importancia de sus atajadas, elegimos FIGURA al arquero Pellegrino. También es para destacar, especialmente, el muy buen partido de Federico Lértora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s