No debemos perder el verdadero objetivo de Arsenal

f620x0-267016_267034_0
Por Joaquin del Arse.

Pasada casi la mitad del campeonato, nos encontramos “de pronto” peleando la punta de la zona. Una serie de resultados positivos, nos dejo impensadamente entreverado con los equipos que se armaron para salir campeón. Pero durante el transcurso de la campaña, Arsenal no habia producido un partido 100% ideal, solo rafagas que posibilitaron ganar encuentros que venian “torcidos”, como contra Banfield, Sarmiento, Vélez y hasta San Lorenzo. No podemos tapar con la mano, los baches en que caia el equipo, que sacaba adelante mediante los acertados cambios de Rondina, de la aparición de las individualidades que terminaban “contagiando” al resto, y de esta manera, maquillar la actuación general. Arsenal poco a poco, comenzó a tener una idea de juego, y estilo, pero en algunos casos la suerte tambien estuvo de nuestro lado, y a la suerte hay que ayudarla, y vaya que la ayudamos en cada partido. Pero ayer, no paso nada de lo anteriormente escrito y analizado. Arsenal fue un equipo opaco, carente de ideas y de jugadores para romper el molde que Gimnasia le imprimio al partido. Los minutos pasaban, y se veia que la cosa no se iba a resolver, sino pasaba “algo fuera de lo común”, y ese fuera de lo comun fue el zapatazo de Faravelli, que habia ingresado para el segundo tiempo.
Arsenal tuvo la pelota durante la mayoria del partido, pero no supo o no pudo hacer nada, porque el lobo jugo inteligentemente, primero dominando el mediocampo, y cuando se propuso jugar al contragolpe, armo una doble linea defensiva, imposible de pasar para los jugadores del viaducto, que no encontraron en Luna, el conductor ideal. Solo algunos destellos de Ferreyra y la movilidad de Barbieri.
La jugada del gol vino por un callejon que Castillon (la figura de Gimnasia), habia “descubierto” en el primer tiempo. Sus desbordes provocaron que el visitante tuviera tres chances mas de gol, que no pudieron ser aprovechados.
Sobre el final, Gimnasia renunció definitivamente al ataque, se replegó dejando que Arsenal hiciera el gasto. Solo centros sin ton ni son, alguna jugada por el costado, Sotelo desaprovechando un cabezazo faltando cinco minutos, y sobre el cierre del encuentro, Carrera en la ultima jugada, resolviendo mal, lo que pudo haber sido el empate, una igualdad que no hubiera reflejado la realidad, Arsenal jugó mal y Gimnasia hizo su negocio con inteligencia.

Arsenal: Pellegrino; Ferreyra, Curado, Botinelli, Corvalán; Bazán, Lértora, Papa, Luna; Barbieri, Sotelo. Sup: Servio, Sánchez, Bellocq, Caneo. Cambios: ST, 19m Sanabria por Bazán, 23m Vuletich por Luna, y 31m Carrera por Barbieri. DT: Rondina.
Gimnasia: Bologna; Oreja, Coronel, Romero, Licht; Castillon, Brum, Rinaudo, Noble, Bou, Medina. Sup: Arias, Pouso, J. Corvalán, Rasic. Cambios: ST, al inicio Faravelli por Brum, 12m Benitez por Romero, y 29m Bonifacio por Medina. DT: Yllana.
Gol: ST, 5m Faravelli (GyE).
Amonestados: Lértora (A); Rinaudo, Brum, Romero, Licht y Coronel (GyE).
Arbitro: F. Tello.
Estadio: Arsenal FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s