ARGENTINA NO TRASLADO AL MARCADOR LA DIFERENCIA EN EL JUEGO

Messi hizo un buen partido y fue ovacionado. (Foto: Martín Báez)

Messi, nuevamente figura en la selección.

Por Joaquin del Arse.

Cerro la primera parte de las eliminatorias sudamericanas, con un triunfo de Argentina sobre Bolivia. La diferencia en cuanto al juego, estuvo marcado desde el comienzo mismo del partido. Los bolivianos no resultaron un rival de fuste, y por momentos, parecia un entrenamiento en el Mario A. Kempes (el campo de juego se lo vio muy castigado, a pesar del trabajo realizado).
Argentina monopolizo la tenencia del balón y las acciones ofensivas. Messi se encargo de clarificar el juego, cuando el equipo de Martino no encontraba los espacios necesarios para romper el doble anillo defensivo boliviano, además de aprovechar un foul sobre Banegas, y de esta manera (de penal) convertir su gol numero 50 con la blanquiceleste.
En el complemento siguio el dominio argentino, pero le costo acercarse con claridad al arco rival. Este volumen de juego, no termino siendo reflejado por el escualido dos a cero final.
Solo Messi es quien puede provocar que la selección salga “del molde”, todavia no enamora este equipo, le falta contundencia en el area rival. Atrás, casi anedoctico, algun disparo de media distancia y alguna jugada aislada en el arco, que Romero conjuro con total tranquilidad.
El camino hacia Rusia, parece ahora allanado, estos dos triunfos al hilo producen un balsamo reparador, y quita de preocupaciones, en cuanto a la cantidad de puntos y la posición en la tabla de clasificación, que a decir verdad, esta muy apretada, dado que solamente irán al mundial cuatro equipos de manera directa, y el quinto jugara un repechaje ante el ganador de la zona de Oceania (seguramente Nueva Zelanda, de no mediar alguna sorpresa).

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Jhasmani Campos y Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.
Goles en el primer tiempo: 19m. Mercado (A) y 29m. Messi (A), de tiro penal.
Cambios: en el primer tiempo: 31m. Angel Correa por Di María (A).  En el segundo tiempo: Al comenzar Fernando Saucedo por Danny Bejarano (B) y Samuel Galindo por Campos (B); 29m. Juan Carlos Arce por Chumacero (B); 31m. Sergio Agüero por Higuaín (A) y 39m. Augusto Fernández por Banega (A).
Amonestados: Gutiérrez, Duk (B).
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Público: 57 mil personas.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s