EL UNO X UNO DE ARSENAL – DEFENSA

0001534225
Por Matias del Arse

PELLEGRINO 6: Por la falta de puntería de Defensa, no fue muy exigido. La única pelota complicada fue el remate de afuera del área de Stefanelli que se desvía y ataja en dos tiempos a los 30` del ST. Estuvo seguro y atento para salir a cortar por abajo y también por arriba en algunos centros. Nada que hacer en el furibundo remate de Barboza que se estrelló en el palo cuando moría el partido.
VELLA 5: Le costó “hacer pie” por su sector en el primer tiempo, padeció sobre todo las subidas de Benítez y también la movilidad de Isnaldo. En el segundo tiempo se asentó y, aunque con exceso de juego brusco, cumplió en la marca. En ningún momento tuvo resto para proyectarse al ataque. Fue amonestado.
CURADO 6,5: Habilitó a Barbieri en el gol de Arsenal luego de la horrorosa salida de Santillo. En el primer tiempo tuvo un error grosero en esa pelota que pierde en la salida, pero en esa misma jugada se rehace y salva el arco tirándose al piso tras el remate de Bordagaray con Pellegrino vencido. En el segundo tiempo, fue el líder de una defensa de Arsenal inexpugnable con infinidad de quites, mostrándose seguro por abajo y por arriba. Muy buen partido de Marcos en líneas generales, aunque afectado por la mencionada jugada del primer tiempo.
BOTTINELLI 6: en el primer tiempo pierde de arriba en esa pelota parada que peina un hombre de Defensa y Justicia y luego Guido Rodriguez no puede empujar al gol en el segundo palo. Luego, el capitán se mostró muy firme y redondeó un partido correcto con algunos cierres de calidad.
CORVALÁN 5,5: lanza el centro que luego termina en gol de Arsenal. Bordagaray en el primer tiempo le ganó la espalda en esa jugada donde el mismo delantero termina rematando afuera, con poco ángulo, frente a Pellegrino. Cuando pudo pasó al ataque y tiró algunos centros peligrosos. Le costó en la marca, por momentos le hicieron el 2-1 por falta de ayuda de Bazán en ese sector.
LÉRTORA 7,5: luego de un partido discreto frente a Gimnasia, volvió al nivel al que nos tenía acostumbrados. Gran despliegue de Federico con innumerables quites. A su marca le adicionó lucidez con la pelota en los pies para distribuir el balón con criterio, habilitó brillantemente a Sanchez Sotelo en esa jugada donde el delantero define por arriba levemente por encima del travesaño. FIGURA.
BELLOCQ 6: buen partido en lo defensivo de Franco cumpliendo el rol que habitualmente desempeña el uruguayo Papa. En el primer tiempo perdió una pelota en la salida que terminó con un remate muy peligroso de Ríos desde la medialuna que se fue desviado por poco. En el segundo tiempo se destacó con muchos quites ante un Defensa que se venía con todo.
LUNA 5: lo afectó la rápida ventaja de Arsenal, dado que el equipo se replegó y le cedió la pelota al rival. Cuando la tuvo en sus pies intentó darle buen destino al balón con aciertos y errores. Luego de una cesión de Sanabria, tuvo un remate desde la medialuna que se fue desviado. Se fue reemplazado.
SANABRIA 5,5: similar concepto al mencionado en Luna, tuvo poco la pelota en sus pies. En ese contexto, protagonizó algunas combinaciones positivas con Barbieri, Bazán y Luna y también sufrió algunas faltas. Movedizo en el primer tiempo,se diluyó en el segundo tiempo y fue reemplazado.
BAZÁN 5: fue de mayor a menor, se asoció bien con Sanabria de entrada pero luego se quedó físicamente. Le faltó mayor compromiso en la marca para colaborar con Corvalán por su sector. Extenuado, se fue reemplazado.
BARBIERI 6,5: sufrió la falta de Barboza en el tiro libre que termina en el gol de Arsenal anotado por el mismo Barbieri tras centro de Curado. Exigió con su velocidad a toda la defensa rival durante el primer tiempo. Tuvo el 2-0 en una buena escapada suya donde Magallán salvó al Halcón con un buen cierre cuando Mariano quedaba de cara al gol. En el segundo tiempo por cansancio y falta de ambición de Arsenal, desapareció del partido.

INGRESARON EN EL SEGUNDO TIEMPO:

SANCHEZ SOTELO 5: tuvo el segundo gol a los 16`del segundo tiempo tras la gran habilitación de Lértora, definió por arriba del arquero y se le fue levemente por encima del travesaño. No entró mucho en juego porque Arsenal se dedicó a defender la ventaja.
CANEO 4,5: entró para tener la pelota y manejar los tiempo del partido. Poco de eso pudo hacer, se mostró muy lento. Fue amonestado.
MILO (sin calificación, jugó poco tiempo): entró para jugar los últimos minutos y dar una mano a Corvalán en la marca por el sector izquierdo.
Festejamos esta triunfazo de Arsenal y también destacamos y aplaudimos el gran trabajo de Federico Lértora, sin dudas FIGURA del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s