ASI VIERON LOS MEDIOS, DEFENSA – ARSENAL

Publico Ole Web

Un pecado de Santillo fue el inicio del peor final de Defensa y Justicia. Y el comienzo del triunfo de Arsenal, que se aprovechó de esa mala salida del arquero y vía Barbieri llegó al 1-0 con el que el equipo del Viaducto venció al Halcón y se prendió en la pelea por el título de la Zona 1.
Defensa, más allá de ese error del uno, tomó las riendas el partido y tuvo oportunidades -bastante claras- para poner la igualdad, pero las desaprovechó todas. Incluso con Pellegrino casi vencido, Bordagaray, Ríos, Pochettino y compañía no fueron eficaces a la hora de la última puntada y las chances se fueron desvaneciendo.
Con los minutos aumentaba la desesperación crecía y la claridad, se esfumaba. Desde los pies de Lértora, el conductor, se las ingenió para pisar el área y ampliar la ventaja, pero a esa altura estaba en la misma sintonía de Defensa y más que grito hubo silencio. Pero la diferencia ya estaba hecha. Ese zurdazo en el final de Barboza en el palo y el rebote desaprovechado de Osorio fue la consagración del Arse en Varela.

En un torneo corto, que tiene más de una sorpresa, Arsenal es uno de los equipos que poco a poco se prendió en la pelea por la punta de la zona 1. Es que con la victoria ante Defensa y Justicia (1-0 en Florencio Varela), el conjunto de Sarandí se puso a 4 unidades del líder Godoy Cruz, y pese a que más de un hincha ya se ilusiona con otra vuelta olímpica, Federico Lértora pone los pies sobre la tierra y advierte que el objetivo del equipo es otro. “No pensamos en el campeonato, tenemos los objetivos bien claros. Lo más importante es sumar para engrosar el promedio”, reveló el volante en una charla con Gol de Vestuario, haciendo referencia a la meta de evitar el descenso. Aunque luego admitió: “Veremos en unas fechas para qué estamos, obviamente tenemos la ilusión, pero vamos paso a paso. A no apresurarse”.
Respecto a este gran momento que atraviesa el Arse, Lértora habló sobre su presente, y resaltó el trabajo de Huevo Rondina en el plantel. “Siempre uno quiere crecer, el rendimiento del equipo hace que algunos resaltemos un poco más. En lo personal, me siento con mucha confianza, y estoy muy contento. Quiero seguir creciendo y mejorando. Desde enero que se normalizó el club, con la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Sergio (Rondina) vino con muchas ganas de laburar y ganarse un lugar”, concluyó el volante.

Publico Telam

Arsenal venció a Defensa y Justicia por 1-0, como visitante, con un gol tempranero de Mariano Barbieri, quien aprovechó un error del arquero Pablo Santillo, en el partido interzonal de la fecha 9 del campeonato de Primera División.
Arsenal, que llegó a los 16 puntos en la zona 1, abrió la cuenta a los ocho minutos a través del delantero Barbieri, un ex futbolista del ‘Halcón’, tras un grosero error de salida del arquero Santillo y luego defendió muy bien el resultado que lo dejó en una posición expectante en el lote de arriba.
Por su parte, Defensa y Justicia sufrió la tercera derrota consecutiva en el certamen luego de una racha de los cuatro triunfos consecutivos que había conseguido entre la tercera y sexta fecha.
La mala salida de Santillo terminó siendo determinante en el partido y en el resultado ya que la ventaja le permitió a Arsenal poner en marcha el plan que había pensado de antemano: replegarse en su campo y salir de contraataque.
El equipo de Ariel Holan no pudo encontrar los espacios ni el juego que supo mostrar en las primeras fechas del torneo pero igual tuvo situaciones de gol para empatar el partido.
La más clara fue sobre el final con un disparo del defensor Alexander Barboza que se estrelló en el palo derecho de Fernando Pellegrino, quien respondió cada vez que lo exigieron al igual que toda la defensa del conjunto de Sergio Rondina.

Publico Diario Popular

Defensa y Justicia no pudo como local frente a Arsenal de Sarandí, cayó 1 a 0 y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Todo al revés le salió al equipo de Ariel Holan que sufrió frente a la Ley del Ex y en su casa: al final, se quedó con las manos vacías producto del gol de Mariano Barbieri.
Por errores propios, por la ineficiencia a la hora de capitalizar sus momentos de cara al arco del elenco del Viaducto, y por la pericia de Fernando Pellegrino -otro ex jugador del Halcón- que se mostró seguro cuando lo llamaron a intervenir, el dueño de casa no supo cómo doblegar a Arsenal que, con la ventaja a su favor, logró aguantar los embates de su rival en el complemento y tuvo premio.
A los 8 minutos, baldazo de agua fría para Defensa. Error en el cálculo de Pablo Santillo, que salió a cualquier parte tras un envío largo de Gastón Corvalán, y que controló Marcos Curado. El defensor, que apareció como extremo derecho, sacó un centro venenoso que encontró por el segundo palo a Barbieri que metió la estocada.
Una de Fabián Bordagaray, que pisó el fondo pero que decidió mal a la hora de la resolución -eligió el disparo al primer palo sin ángulo cuando la jugada pedía el centro atrás para la aparición de frente de un compañero- y otra de Ríos que tardó una eternidad ante un error de Curado fueron las únicas del primer tiempo para el de Varela.

Cambios y mayor agresividad

Para el complemento, Holan mandó a la cancha a Osorio y Bouzat -por Ríos y Tomás Martínez- buscando mayor presencia en los últimos metros del campo de juego. Y si bien el Halcón dispuso de mucha gente en terreno de Arsenal, careció de punch para quebrar la resistencia de un rival que cumplió a la perfección la otra fase que tiene este juego: la defensiva.
En efecto, así como habrá que ponderar lo ejecutado por el dueño de casa de mitad de cancha hacia adelante, con prácticamente todo el equipo, a excepción de Santillo que se paraba a unos treinta metros de su arco, en campo rival, lo de los dirigidos por el Huevo Rondina fue un destacado trabajo para cuidar la ventaja obtenida en el primer tiempo.
Por merecimientos, la igualdad hubiera sido premio para ambos. Mientras que Sánchez Sotelo pudo haber estirado la ventaja con una linda vaselina que se fue besando el travesaño, para el Halcón, en el segundo de los tres minutos adicionados, la llave la tuvo Barboza que se mandó al ataque y en posición de centrodelantero reventó un soberbio zapatazo en el palo derecho.
Más allá de esto, los festejos se fueron para Sarandí, mientras que en Varela quedan los interrogantes para un equipo que lleva tres sin ganar y se aleja de la zona de vanguardia de la Zona 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s