Un clásico ganado con mucho Huevo

Por Joaquín del Arse.

Arsenal con su estilo, con sus ganas, con sus huevos, se hace fuerte desde lo colectivo, haciendose valer en cada metro que defiende, recostandose en Pellegrino, quien cuando las papas arden, las saca del fuego convirtiendose en la figura repetida de este equipo made in Rondina.
Dificil catalogarlo al Arse. ¿es realmente candidato a pelear el titulo? no lo sabemos. Pero en Arsenal, todos corren, todos meten, siempre marca de manera escalonada, y cuando tiene sus chances, busca las fisuras de su rival, y de contra te mata. Tuvo la fortaleza espiritual, el ojo de halcón, el olfato de los grandes escualos, para pegarle a Quilmes un cachetazo que resulto fatal para el cervecero. Le empato al toque un partido que venia decididamente torcido, por todo lo que habia sucedido en el primer tiempo, donde el local domino el balón, y tuvo las mas claras (Pellegrino saco tres pelotas de gol imposibles). Arsenal alguna contra livianita, y nada más. Puro aguante.
Pero en el complemento, tras el gol de Mansilla, todo el mundo pagaba dos pesos por un triunfo de Quilmes, y sin embargo vino una rafaga de diez minutos, donde Arsenal lo dió vuelta y ahi todo se acabo. Los espacios comenzaron a ser mas amplios, Quilmes se adelantó peligrosamente buscando la heroica, y el equipo de Rondina terminó haciendose un festín para hilvanar su segunda victoria consecutiva y ubicarse a un solo paso de la punta de la zona.
Fue la noche soñada por todos los hinchas de Arsenal, ganar y golear en el clásico. Rondina durante la semana, mentalizó al plantel sobre la importancia de este partido. Los jugadores entendieron el mensaje, y cuando hubo que poner huevo, se puso.
Arsenal ahora está a un paso de conseguir el primer objetivo: los 20 puntos. Pero a decir verdad, ¿no soñas con algo más?

Cronica del partido (Telám)

Después de un primer período en el que pasó poco y casi nada, el conjunto local se adelantó, después de una muy buena definición de Mansilla, quien recepcionó la pelota con el pecho, la adelantó unos metros y la picó por encima del cuerpo del arquero Federico Pellegrino, quien había sido una de las figuras del elenco visitante en los 45m. iniciales.
Arsenal se recuperó de inmediato. A los 11m., un cabezazo de Sanabria estableció la igualdad. Y a los 15m., después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, el mediocampista Bellocq -de muy buena labor- la agarró de sobrepique y metió un disparo ajustado que escapó al control del arquero Silvio Dulcich.
Quilmes, por la desventaja en el marcador y por la presión que ejerció su gente desde las tribunas, entró en pánico: confundió aceleración con vértigo, perdió precisión en el traslado y se desprotegió atrás. Entonces, los obsequios otorgados los pagó muy caro.
Arsenal lastimó mucho por las bandas y coronó la victoria con otros dos tantos. A los 27m., Carrera metió una corrida furiosa que culminó con un remate violento que pegó travesaño y entró. Mientras que a los 35m. llegó el cabezazo de Caneo (ovacionado por el público local que lo recibió como lo que es; un verdadero ídolo del club) que le dio cifras definitivas a la goleada.
Entonces fue tiempo para observar las quejas de los hinchas ‘cerveceros’, quienes se despacharon en contra de la Comisión Directiva, con el presidente Andrés Meiszner como principal blanco. Arsenal, ajeno a toda esta situación, se retiró con una sonrisa de oreja a oreja, festejó su tercer éxito consecutivo como visitante (anteriormente había derrotado a San Lorenzo y Defensa y Justicia) y sueña con mantener encendida la llama de la ilusión de pelear por los dos cupos por zona que entregan pasaje para la próxima Copa Libertadores.

s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s