RONDINA EN CLARIN: “El arquitecto de una de las gratas sorpresas del torneo”

Rondina, el arquitecto de una de las gratas sorpresas del torneo

Publico Clarín.

El Arsenal del Huevo no para de sumar y quedó a un punto del líder Godoy Cruz. El DT repasa las virtudes de un equipo que no estaba entre los candidatos y ahora se anima a soñar.

Rondina, el entrenador, de Arsenal, una de las grandes sorpresas del torneo. (Hugo Pascucci)

Rondina, el entrenador, de Arsenal, una de las grandes sorpresas del torneo. (Hugo Pascucci)

Arsenal ganó cuatro de los últimos cinco partidos y frente a Quilmes sumó su tercer triunfo al hilo de visitante. La goleada 4-1 sobre el Cervecero tuvo un sabor especial para el arquitecto de la otra sorpresa de la zona 1 junto al puntero Godoy Cruz, del que lo separa nada más que un punto y con el se enfrentará en Mendoza dentro de tres fechas. “Siempre me gustó enfrentar a Quilmes. Como jugador con Arsenal, Chacarita y Defensa y Justicia, les hice goles. Pero esta vez superó todo: cómo no nos vamos a permitir soñar con alcanzar la final, si soñar es el motor de todo en la vida”, afirmó Sergio “Huevo” Rondina, el entrenador de Arsenal.

“De entrada nos habíamos planteado un objetivo al que estamos cerca de llegar: sumar entre 20 y 25 puntos (tienen 19 unidades). Ojalá este equipo no tenga techo, aunque debemos seguir trabajando para corregir algunos errores. Si mejoramos esos aspectos nos podemos ilusionar con jugar la final”, le dijo Rondina a Clarín.

Mirá también: Arsenal goleó a Quilmes y se acomodó como escolta

El entrenador, quien no perdió la humildad de sus inicios en el 2005/06 en Midland explicó: “De todas formas este es un campeonato engañoso porque hay un solo descenso, pero en el próximo va haber cuatro. Por eso para nosotros era fundamental hacer un buen colchón de puntos”.

“El cuerpo técnico que encabezo aprendió mucho de dirigir en el Ascenso. Le estoy agradecido a Arsenal que me formó como jugador y persona y me dio la posibilidad de hacer mi primer paso en Primera como técnico. Y estoy orgulloso de dirigir a este gran grupo que nos hizo sentir partido tras partido que podíamos ser juntos protagonistas en la máxima categoría”.

Rondina venía de conseguir el ascenso a la B Nacional con Villa Dálmine (de allí se llevó al volante ofensivo Gabriel Sanabria, autor del primer gol contra Quilmes y clave en el esquema del entrenador) y está haciendo su primeros pasos en Primera División. No le va nada mal al igual que al “Gallego” Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), las sorpesas; los atrevidos de este torneo transición.

“La clave de este momento es que se quedaron algunos jugadores como Caneo, Lértora y Carrera y los que se sumaron se encolumnaron detrás de Jonathan Bottinelli, para conformar un plantel con ganas de hacer las cosas bien y hambre de poder, si se puede, ganar algo. Además, fue muy importante que Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s