DELFINO EL ARBITRO DE ARSENAL – DEFENSA

jugadores-Velez-Delfino-marcha-Telam_CLAIMA20150404_0137_27

La noche de la polémica ante Vélez.

Estadisticas: Joaquin del Arse.

German Delfino dirigio a Arsenal 14 partidos, 6 victorias del Arse, solo 1 empate y 7 derrotas. Solo en dos partidos no expulso a nadie.Nacio el 4 de mayo de 1978, en Ramos Mejia. Es arbitro internacional FIFA. Debuto en Primera División A, el 9 de octubre de 2010 (Huracán 1 All Boys 1). Tiene un total de 146 partidos dirigidos en la A, con 56 victorias locales, 44 empates y 46 victorias visitantes. Dirigió el Sudamericano sub 17 de 2013. Su debut internacional fue un Chile 2 Senegal 1, el 13 de enero de 2013 (amistoso).
Dirigiendo Arsenal, tuvo una jugada polemica, por el campeonato de Primera División 2015, cuando a los 56m Mariano Pavone, de Vélez, bajo dentro del area rival la pelota con la mano, mientras lo marcaba Rosero Valencia. Delfino interpretó que fue infracción por parte del defensor de Arsenal (por mano), marcando penal y expulsando a Valencia. Abbondanzieri reclamo airadamente, haciendo valer la repetición del FPT, provocando el cambio en la decision de Delfino, quien anuló todo lo cobrado. Declaro luego “Me voy muy mal, porque el procedimiento fue horrible y son cosas que no me pueden pasar. No se explicar como me siento, pero es algo que nunca me paso en años…. Yo creo que hice lo debido al cambiar el fallo y continuar con el partido.” Fue suspendido por la AFA, una fecha, “por error de procedimiento”.

Responder

