ARSENAL CHOCO CONTRA UN DEFENSA AMARRETE

Por Joaquín del Arse.

Arsenal dejó pasar otra chance para quedar como puntero de la zona. Se nos habìa escapado ante Belgrano, en la última jugada, bajo la lluvia. Ayer, nuevamente no pudimos ganar (ya van tres al hilo, como local, que el equipo de Rondina no puede sumar de a tres). Defensa jugó con 10, desde los 19 minutos, y se replegó sobre su propia area, mientras que Arsenal no supo que hacer ante un equipo cerrado en si mismo. Es que la vocación ofensiva del viaducto radica en una simple receta: aguantar y salir rápido de contra. Pero se encontró con los planes cambiados, y le costó asumir toda la responsabilidad.
Aunque contaba con un jugador de más, en ningún momento Arsenal pudo quebrar la resistencia del rival, que renunció a cualquier metodo ofensivo, y además se notó de sobra, la falta de un 9 de area en el conjunto local. Muchos armadores, pero ninguno para aguantarla en la zona de definición. Ni el ingreso de Caneo torció la historia, y eso que el Arse tuvo varias a favor, pero quizás la más clara, el cabezazo de Carrera que increiblemente terminó afuera, cuando tenia servido el gol. También un remate de Luna contra el poste, las gambetas de Barbieri, y un tiro “olìmpico” de Sanabria que pasó cerca, fueron las acciones preponderantes, de un Arsenal que no tuvo la inteligencia necesaria para ganar y alcanzar la punta.

MARIANO BARBIERI

Fue el jugador más peligroso de Arsenal y quien generó la expulsión de Rius. “Nos favorece jugar con espacios por las caracteristicas de los jugadores que tenemos del medio hacia arriba, y nos queda un sabor amargo porque no aprovechamos la superioridad numérica”.

SERGIO RONDINA

Como ocurrió la fecha pasada, Arsenal dejó dos puntos como local en el camino y con ellos también terreno en la lucha por el liderazgo de la Zona 1. Y por eso el sábado de Sarandí cerró con un sabor amargo.
Sin embargo, Sergio Rondina no se mostró contrariado y, en conferencia de prensa, aseguró que “nos costó mucho entrarle a Defensa, que se cerró bien. De todas maneras, no tengo dudas que fuimos superiores y que contamos con las mejores situaciones de gol.”
Sobre lo que sigue para “el Arse”, el entrenador remarcó que “conseguimos el objetivo de superar los veinte puntos y ahora, que quedan doce en juego, queremos llegar a la Copa.”

ARSENAL: Pellegrino; Vella, Curado, Bottinelli, Corvalán; Lértora, Papa, Bazán; Sanabria, Carrera; Barbieri. Cambios: ST, Caneo por Papa, 12m Luna por Bazán, y 15m Rolón por Vella. Sup: Servio, Bellocq, Ferreyra, y Sánchez Sotelo. DT: S. Rondina.
DEFENSA Y JUSTICIA: Arias; Magallan, Cardona, Barboza, Rius; Pochettino, Rodríguez, Delgado, Ríos; Bordagaray, Stefanelli. Cambios: ST, 7m Benítez por Pochettino, 17m Fredes por Stefanelli, y 26m Osorio por Ríos. Sup: Santillo, Silva, Martínez, y Isnaldo. DT: A. Holan.
AMONESTADOS: Bazán, Papa, Bottinelli, Lértora y Vella, en Arsenal. Delgado, Rodríguez y Bordagaray, en Defensa.
EXPULSADO: PT, 19m Rius (DyJ), por último recurso.
ARBITRO: Germán Delfino.
ESTADIO: Julio H. Grondona, Arsenal FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s