MENDOZA FUE EL LIMITE DE ARSENAL

Por Joaquín del Arse.

Mal partido de Arsenal, ayer en Mendoza, cuando definia gran parte de sus chances en el torneo argentino. No pudo hacerse nunca del control de la pelota, porque decidió meterse atrás y especular con algún contraataque, algo que no pudo realizar de manera adecuada. Muy estático, el equipo se dedico a defenderse cercano a su propia area, y de esta manera cortar los circuitos de circulación del Tomba, que sin ideas claras, atacaba al arco defendido por Pellegrino, quien en dos ocasiones, durante el primer tiempo, conjuro el gol rival.
Ya en ese primer tiempo, el Tomba tuvo un gol anulado por off side, mientras que Arsenal contó solo tres situaciónes de peligro, al inicio, con un disparo desviado de Lértora, y luego con Curado, tras un corner, promediando la etapa, y un remate de Barbieri, debil, muy poco para un equipo que fue a Mendoza a pelear por los primeros lugares de la tabla. El Tomba tenia la iniciativa y controlaba las acciones del partido.
En el complemento se observo la peor cara de Arsenal, en lo que va del campeonato. Apenas habian transcurrido tres minuto, y en una salida rapida, Ayoví gambeteo a los marcadores, ganandole la espalda a Curado, y con remate cruzado ponia con justicia, al Tomba, como ganador parcial. No cambió la actitud Arsenal, que siguió con su juego cansino, como tratando de llevar al partido a un juego lento y de pocas acciones, algo inexplicable, al quedar debajo en el marcador. Entendió Rondina que si no hacia cambios, el equipo no iba a poder reaccionar. Hizo ingresar a Sánchez Sotelo, para que acompañara la delantera, y sin embargo nunca pudo acomodarse al partido, se lo vio solitario. Fue Sanabria, quien produjo la situación más clara, con un fuerte disparo, bien conjurado por Rey. La entrada del pibe Ruiz dio la impresión que Rondina “tiraba toda la carne al asador” en busca del empate, pero el equipo seguia siendo anodino, sin respuesta, dejandose llevar por delante por el juego de Silva, Ayoví y García. La entrada de Caneo, no aportó nada, solo creo un circuito entre los volantes y los delanteros, pero el ritmo que imprimió no fue con la intensidad necesaria, y rapidamente cayó en una laguna fenomenal.
Con Arsenal tratando de salir, quedaron espacios libres que Godoy Cruz aprovecho sobre el final del partido. Aviso a los 40 minutos, con un remate desviado, Ceballos. Luego, Ayoví, que se iba hacia el area grande, tuvo un off side ingenuo, y finalizando el partido, vino el segundo gol que cerraba una buena producción de los mendocinos, que fueron más claros a la hora de plantear el partido.
Para Arsenal fue la última oportunidad de jugar por cosas grandes, nos queda el sabor amargo de saber que estuvimos a un paso, pero no se nos dió. Ahora, restan tres partidos importantes para seguir engrosando el promedio, y poder terminar lo mas alto posible en la tabla de posiciones, un premio bien merecido para este plantel que nos hizo volver a soñar.

Síntesis

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Facundo Silva y Fabián Henriquez; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gabriel Sanabria, Federico Lértora, Franco Bellocq, Fernando Luna y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Ayoví (GC) y 46m. Zuqui (CG).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gastón Giménez por Henríquez (GC) y Juan Sánchez Sotelo por Luna (A); 22m. 67m. Ángel González por Silva (GC); 24m. Ezequiel Ruiz por Bazán (A); 31m. Miguel Caneo por Lértora (A); y 37m. David Ramírez por García (GC).
Amonestados: Ayoví (GC). Bellocq, Lértora y Vella (A).
Cancha: Godoy Cruz de Mendoza.
Árbitro: Fernando Echenique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s