ARSENAL SIGUE SUMANDO Y SE AFIRMA EN EL TERCER PUESTO

Por Joaquín del Arse.

Arsenal sigue su camino en este torneo. Ya fuera de la competencia por el titulo, y por la clasificación a la Copa Libertadores, esta tarde el equipo dirigido por el Huevo Rondina, logró una trabajada victoria ante Rosario Central (que presentó un equipo alternativo, dado que clasifico a los cuartos de final y deberá definir su pase ante Atlético Nacional de Colombia).
Desde el mismo comienzo, Arsenal fue mucho más solido que su rival, y a los 26 minutos Bellocq transformó en gol, un penal que se le cometió a Vella (de gran partido). Tuvo el manejo del mediocampo y una buena actitud para defenderse cuando Central lo inquieto. Con la ventaja obtenida, en el segundo tiempo Arsenal se paró de contra, y dejó la posecion del balón a su rival. Y el Arse tuvo tres chances mas para aumentar su ventaja, en jugadas con definiciones de Corvalán, Bazán y Sanabria. No fue todo del Arse, porque Central tambien tuvo alguna chance, conjuradas por Pellegrino, quien tuvo una actuación sobria.

Con San Lorenzo y Godoy Cruz, definiendo mano a mano la clasificación para la final, Arsenal se ubica en la tercera posición y redondea una campaña que nadie imaginaba al comienzo del campeonato. Una campaña para aplaudir y sentirnos orgullosos.

SINTESIS

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Gabriel Zanabria, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.
Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Pablo Álvarez, Mauro Cetto y Cristian Villagra; Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Pablo Becker y Jonás Aguirre; César Delgado y Ijiel Protti. DT: Eduardo Coudet.
Gol en el primer tiempo: 25m. Bellocq (A).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Rodrigo Migone por Becker (RC), 20m. Ramiro Carrera por Sotelo (A), 29m. Fernando Luna por Bazán (A), 35m. Joaquin Pereyra por Delgado (RC), 40m. Miguel Caneo por Zanabria (A) y 42m. Esteban Burgos por Colman (RC).
Amonestados: Bellocq (A), Barbieri (A), Battaglia (RC), Cetto (RC), Carrera (A), Villagra (RC), Papa (A) y Bellocq (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Battaglia (RC), por doble amarilla.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Arsenal.

EL UNO X UNO

Por Matías del Arse.

– PELLEGRINO 6,50: en un partido tranquilo para él, tuvo una intervención clave por tiempo. En el primer tiempo, luego de que un rival superara en velocidad a Curado, leyó muy bien la jugada y salió hasta el borde del área grande a cortar abajo cuando el jugador del Canalla ingresaba al área en soledad hacia el arco. Luego en el segundo tiempo tapó un “penal en movimiento” a Migone, el jugador de Central pateó un remate furibundo desde cerca del punto penal que Pellegrino tapó arrojándose levemente hacia su derecha. Fuera de esas dos jugadas tuvo poco trabajo. Cortó con seguridad varios centros y estuvo correcto a la hora de jugar con sus pies.
– VELLA 7,50: gran partido de Luciano. Sólido en la marca por su lateral, demuestra partido a partido una mejoría física notable. Tuvo resto para pasar al ataque en numerosas ocasiones. En una de sus tantas subidas, generó el penal con el que Arsenal ganó el partido. Logró anticipar en varios ataques del rival y hasta se tiró al piso para recuperar pelotas. En el segundo tiempo, tras un anticipo y una pared, desarrolló una carrera fantástica con pelota dominada que terminó con su definición frente al arquero García que se fue levemente por encima del travesaño. FIGURA.
– CURADO 5,50: Correcto partido en líneas generales de Marcos, mejor por arriba que de abajo. En el primer tiempo, perdió en un mano a mano en velocidad y lo salvó Pellegrino leyendo la jugada y cortando rápidamente abajo ante el rival que se iba al gol. Fue amonestado.
– BOTTINELLI 6: otro buen partido del capitán. controló sin inconvenientes a los delanteros rivales. Su única “manchita” fue un mal despeje que aprovechó Migone, en la jugada que salva Pellegrino ante el fuerte remate del mencionado jugador rosarino. Fue amonestado.
– CORVALÁN 6: en el primer tiempo no la pasó del todo bien ante un Central que volcaba su juego por su lateral con Becker y el “Chelito” Delgado y estuvo contenido sin pasar al ataque como nos tiene acostumbrados. En el segundo tiempo se asentó en la marca y comenzó a proyectarse con mayor frecuencia, en una de sus subidas terminó rematando al arco exigiendo al “Mellizo” García que debió sacarla al córner.
– BELLOCQ 6: autor del gol de penal que le dio la victoria al Arse. Pese a que fue amonestado rápidamente, logró imponerse en la mitad de cancha sin pasar zozobras, cumpliendo en la marca y sin correr riesgos de ganarse una segunda tarjeta amarilla. Junto con Papa ganaron el centro de la cancha.
– PAPA 6,50: buen regreso del uruguayo con una destacada actuación cumpliendo con su rol de quitar y tocar rápidamente. Robó muchas pelotas que entregó, casi siempre con acierto, a un compañero. Esta vez no abusó del juego brusco, pero igualmente se ganó su ya clásica tarjeta amarilla de cada partido: esta vez por una supuesta simulación en el área rival.
– BAZÁN 6,50: levantó mucho su nivel respecto al partido con Godoy Cruz. Se logró asociar bien con Sanabria y Vella (cuando Gonzalo jugó por derecha). En el primer tiempo estrelló una pelota en el poste con un buen remate desde fuera del área, en el segundo tiempo en una jugada asistió muy bien a Sanabria y lo dejó de cara al arquero rival. En el segundo tiempo sintió el cansancio y fue reemplazado.
– SANABRIA 6: como siempre, se destacó cambiando el ritmo al Arse de mitad de cancha hacia arriba. Pese a no ser un enganche clásico, es el generador de juego y se asocia muy bien con sus compañeros dando volumen de juego al equipo. Luego de una asistencia de Bazán, pudo convertir el 2 a 0 en el segundo tiempo, pero el arquero García le ahogó el grito de gol. Fue reemplazado.
– BARBIERI 5: raro en él, por momentos pasó casi desapercibido. Le llegó poco la pelota y no pudo desequilibrar demasiado cuando tuvo el balón. A falta de aporte en ofensiva se esforzó en la vuelta, tirándose a los pies de los rivales si hacía falta. Fue amonestado.
– SÁNCHEZ SOTELO 5,50: comenzó el partido desconectado del equipo, luego se metió en partido y comenzó a entrar en el circuito de juego del equipo. Tuvo algunos movimientos interesantes pivoteando y descargando, probó con un tiro de afuera del área que se fue algo desviado. Fue reemplazado.

INGRESARON EN EL SEGUNDO TIEMPO:
– CARRERA 5: no tuvo mucha participación en el jugo, asistió a Vella en la jugada que el lateral pudo convertir el segundo gol de Arsenal. Fue amonestado.
– LUNA 5,50: pese a jugar pocos minutos, logró darle frescura al equipo. Tomó decisiones correcta con la pelota en sus pies.
– CANEO (sin calificación): jugó pocos minutos.

Elegimos figura excluyente del partido a Luciano Vella. Llegó con muy poca actividad desde Defensa y Justicia y en los primeros partidos se lo veía algo limitado. Partido a partido fue mejorando, poco a poco, física y futbolísticamente y hoy tuvo un gran rendimiento. Felicitamos al “Tano” por su partido de hoy, por el laburo que viene haciendo, por superARSE!

Foto de VAMO EL ARSE.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s