DOS AÑOS SIN DON JULIO

13516373_1074362592631380_3136478021977400604_n

El tiempo, que devora los Eones, pasa implacablemente… hace ya dos años que Don Julio partió a la eternidad. Un dirigente que se hizo bien de abajo, fundador de Arsenal, que llegó a la vicepresidencia de la FIFA y fue la mano derecha de los principales dirigentes del fútbol mundial.
Nadie hizo lo que él, por el fútbol nacional y sudamericano, peleando en cada reunión de la FIFA, para que nuestro continente no salga desfavorecido por las apetencias europeas.
Se fue hace dos años. Su impronta quedó, con varios logros a nivel selecciones nacionales, con un complejo de entrenamiento modelo en Ezeiza, con la federalización del fútbol mediante el Nacional B y la Copa Argentina, con una igualdad inédita entre equipos grandes y chicos. También, entre luces y sombras, se lo acusa de no poder erradicar la violencia en las canchas, algo que no dependía directamente de él, sino de los mismos dirigentes que a sabiendas de sus responsabilidades con las barras, derivaron todo hacia el Estado Nacional. En los últimos años también se lo acusó de desmanejos económicos, pero nada fue demostrado, y es al dia de hoy que basta un botón como ejemplo: La acefalía en la AFA, porque nadie pudo reemplazarlo, porque nadie tiene la capacidad que tuvo Don Julio, para manejar el fútbol argentino, despojándose de la camiseta como él bien lo decía. Hoy la AFA es un enjambre de intereses cruzados, y al dia de hoy, tampoco la selección tiene un tecnico, en otra muestra más de los tiempos post Grondona.
Querido y odiado, Don Julio pasó por el mundo fútbol, marcando un estilo dirigencial que ordenó a la AFA y le dió a la selección la jerarquía, que hoy está perdiendo a manos de incapaces que están llevando al fútbol nacional a su ruina.

Joaquin Oscar Carrizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s