FUTSAL: SE VIENE LA COPA ARGENTINA 2016

copa_2016_nota_2

Alvear, campeón 2015.

Diego Provenzano (diego@pasionfutsal.com.ar) – TW: @dm_provenzano.

 
En la sala de reuniones del tercer piso de la AFA, se realizó este viernes el sorteo de la Fase Clasificatoria de la segunda edición de la Copa Argentina de Futsal, el torneo integrador que en esta oportunidad reunirá a 79 clubes, y tendrá también participación de Rosario, Mar del Plata y Chascomús, además de Buenos Aires.
Con la presencia de Damián Dupiellet y Oscar Ríos, presidente y vice de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de AFA, además de los dirigentes de los distintos clubes que participarán del certamen, incluido Carlos Benítez -vice de la Asociación Rosarina de Fútbol-, se determinaron los cruces de la primera instancia que definirán los 15 clasificados a la Fase Final, donde buscarán ser el sucesor de Alvear, primer campeón.
Estos encuentros se disputarán entre semana (sin influir en la programación del torneo oficial), en canchas neutrales definidas por la Comisión de Futsal y en caso de empate en los 40 minutos reglamentarios habrá definición por penales.
La Fase Clasificatoria consistirá en duelos de eliminación directa entre los 30 clubes que integran la Tercera División 2016, con los siguientes cruces:Hurlingham-G.O.N.; Juventud de Tapiales-Ituzaingó; SECLA-Comunicaciones; Atlanta-Temperley; Nueva Chicago-Los Muchachos; Franja de Oro-SABER; Lamadrid-Gimnasia (LP); All Boys-Pacífico; Defensores de Cervantes-Centro Asturiano; G.E.V.S.-Monte Viejo; Círculo Policial-Primera Junta; Villa Modelo-Don Bosco; Chacarita-Miriñaque; Camioneros-Villa Argentina; Las Heras-Juventud Unida (Ciudadela).
Como anticipó Pasión Futsal, el campeón de la Copa Argentina 2016 clasificará al Torneo Nacional de Clubes 2017 y jugará la Copa “Integración Federal Julio Humberto Grondona” 2016 contra el campeón del Torneo de Primera División “Bicentenario 2016”.
Una vez concluida la Fase Clasificatoria, se sorteará la Fase Final, integrada por 64 clubes y que ya tiene sus nueve primeros cabeza de serie, ordenados según el mérito deportivo de la temporada pasada.
El número “1” del cuadro de la Fase Final corresponderá a Alvear -campeón de la edición 2015-, el “2” será para Kimberley -campeón Anual del torneo de Primera División 2015-, y luego, del 3º al 9º, se ordenarán, según la tabla de posiciones Anual de Primera División 2015, de la siguiente manera: Pinocho, Barracas Central, Boca, Hebraica, 17 de Agosto, América del Sud y San Lorenzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s