UN TRIUNFO JUSTO Y TRABAJADO


No siempre son rosas en el camino, y Arsenal sabe mucho de esto. Anoche, ante Defensores de Belgrano, tuvo que remarla  para poder pasar a los octavos de final. Es que después de un primer tiempo, donde el equipo de Rondina, fue amplio dominador, el gol tempranero del Dragón, dejó con muchas dudas al Arse, que tuvo que cambiar su actitud, y salir a buscar el partido, lo que favoreció el contragolpe del rival.
Fue justa la victoria, pero fue trabajada y hasta diría que ganar el partido era inevitable, por los cambios que Rondina le introdujo al equipo. Los ingresos de Fragapane y Costa, le dieron una mayor movilidad, del medio hacia el arco rival.
El alto ritmo físico, impuesto por los dos, le terminó pasando factura primero a Defensores, que con el resto que le quedaba, fue a los ponchazos, y chocó con la defensa de Arsenal, que aunque no estuvo del todo fina, se las arregló para rechazar los centros y pelotazos que llovieron en el área.
Justo triunfo de Arsenal, y se nos viene River Plate, un viejo conocido en esto de definir mano a mano en una copa.

Decía Claudio Corvalán, autor del primer gol de Arsenal: “Lo tomo con tranquilidad, lo importante es que sirvió para ganar. Este grupo se lo merece. Quizá el técnico me elige quizá tanto a mí como al Tano (Vella) para la segunda jugada, porque somos los que entramos libres. Ahora a pensar primero en el torneo y después si en River, hay que ir paso a paso.”

  • Arsenal y River, ya tuvieron dos mano a mano, en su historia. En 2004 y 2007, por la Copa Sudamericana. En ambas ocasiones, Arsenal eliminó al millonario.

 

Síntesis-

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias e Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Sosa, Alexis Palacios y Ezequiel Aguirre; Miguel Escobar y Lucas Bouno. DT: Rodolfo Della Picca.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez, Franco Bellocq, Gonzalo Giménez y Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.
Gol en el primer tiempo: 34m. Corvalán (A).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Buono (D) y 32m. Fragapane (A).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Andrés Soriano por Palacios (D), 17m. Franco Fragapane por Bazán (A), 34m. Federico Flores por Sanabria (A), 35m. Abel Sandoval por Escobar (D) y 45m. Víctor Gómez Varas por Aguirre (D).
Amonestados: Buono (D). Bellocq, Pérez y Vella (A).
Árbitros: Ariel Suárez.
Estadio: Temperley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s