¿UN MANOTAZO DE AHOGADO?

Por Joaquín del Arse.

Paso el ciclo Rondina. Con luces y sombras. Con aciertos y errores, pero nunca dudando de su calidad humana, de su amor por el club. Vino a dar una mano grande, y nos salvo del descenso en la primera parte del año. No anduvo la cosa en este nuevo campeonato, y ya sin respaldo tuvo que dar un paso al costado, a pedido de la gerenciadora.
Ahora, mientras estamos con la calculadora en la mano, aparece Bernardi, quien en Newell´s tuvo una actuación de discreta para abajo, por no decir que fracasó rotundamente en su primera experiencia como técnico. Es que no entendemos mucho porque se lo eligió, habiendo otros que podrían hacerse cargo, de un “fierro caliente” como lo es Arsenal. Y la gente reclama, insulta, plantea que quizás era preferible que Cafú Espínola se haga cargo, que ponga a los pibes, que es del club, y que Bernardi no tiene que venir.
Coincido plenamente que no estamos para experimentos. Urge ganar, poner en orden la casa, y darle para adelante. Sinceramente estoy desconcertado, porque el club no transita sus mejores días, y cuesta creerlo, no vemos cambios que permitan una esperanza a corto plazo.
Parece ser la crónica de un final anunciado: ¿el descenso a la b nacional? Generalmente la dinámica en la que se encuentra Arsenal, es aquella en la que entran todos los clubes que pierden categorías, dinero a raudales, masa societaria, y finalmente caen en la acefalia.
Esperamos que no sea así, aunque últimamente lo que se ven son manotazos de ahogado, últimos estertores de un enfermo que tiene fecha terminal.
Sergio Rondina, no lo dice, pero se va dolido del club. Los jugadores no le respondieron, no entendieron lo que estaban jugando (eso lo dijo el huevo, tras la nueva derrota). Tampoco encontró mucho apoyo desde la dirigencia, que a pesar de hablar de respaldos y otras yerbas, le soltaron la mano rapidito, cuando Bragarnik amenazó con sacar su plata del club. Impuso su decisión y lo llamó al huevo para decirle simplemente que su ciclo estaba cumplido. Luego, las negociaciones con varios técnicos, pero ninguno quiso venir, un poco por el dinero, otro poco por lo difícil de la situación de Arsenal. Sono Cafú como interino hasta el receso. Sono Madelón. Sono Sava y Calderón. Finalmente Bernardi llegó. Le deseamos lo mejor. Pero dudamos de su capacidad. Así de simple.

Colón: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Iván Torres; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Adrián Bastía, Nicolás Silva; Tomás Sandoval y Ismael Blanco. Director técnico: Paolo Montero.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Juan Imbert, Gonzalo Papa, Franco Fragapane; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian. Director técnico: Sergio Rondina.
Gol en el primer tiempo: 16m. Ledesma (C), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Franco Bellocq por Papa (A) y Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A); 12m. Martín Giménez por Velázquez (A), 18m. Fidencio Oviedo por Bastía (C), 24m. Yamil Garnier por Torres (C) y 36 m. Diego Lagos por Sandoval (A)
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Colón.

Arsenal regaló el primer tiempo, e inocentemente le concedió a Colón todo los espacios y chances. Sino termino en goleada, fue porque el sabalero no estuvo fino, y porque el poste derecho del arco de Pellegrino fue la figura. En el complemento, con el ingreso de Giménez, el equipo del viaducto mejoro notablemente, y estuvo a tiro del empate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s