EN EL DIA DEL DT, NUESTRO TOP FIVE DE ARSENAL

Hoy se festeja el dia del director técnico en Argentina. A lo largo de su historia, Arsenal tuvo muchos entrenadores, y a manera de homenaje, recordamos a los mejores cinco (a nuestro entender) técnicos que estuvieron en el banco de suplentes del club.

1. Gustavo Alfaro: Por lejos, el mejor técnico que tuvo Arsenal desde que compite en Primera División A. Nos salvó dos veces del descenso, y conquistamos 4 títulos (1 copa internacional, 1 campeonato local, 2 copas nacionales), y tuvimos participaciones destacadas en el plano internacional. (276 partidos, 115 victorias, 72 empates, 89 derrotas).
2. Jorge Burruchaga: Llegó a dar una mano, logró el ascenso a Primera División A, afirmó al equipo en el circulo mayor y de yapa, jugamos la Copa Sudamericana 2004 (primer certamen internacional del club). Su segundo paso no fue el ideal, pero rescatamos todo lo realizado antes. (194 partidos, 72 victorias, 66 empates, 56 derrotas)
3. El Chaucha Bianco: En un momento muy complicado agarró al equipo y lo hizo salvarse del descenso. Luego armó una estructura que comenzó a dar frutos: Semifinalistas por el ascenso a la A, y varias clasificaciones a los reducidos, que nos hicieron ver que el salto a Primera era posible. En la A, volvió, pero los resultados no acompañaron. (148 partidos, 61 victorias, 45 empates, 42 derrotas).
4. Chiquito Elena: Para los que peinan canas, el mejor 100%. De la época fundacional del club. Técnico, utilero, preparador físico, consejero, un polifuncional total. Bajo su dirección técnica, Arsenal ganó el campeonato de la D (de manera invicta) y de la C, aparte del subcampeonato de la B de 1971, entre otros logros. Su trayectoria es la más larga en nuestro club (415 partidos, 206 triunfos, 99 partidos, y junto a Héctor Grondona: 166 partidos, 57 victorias, 56 empates, 53 derrotas), el verdadero Ferguson de Sarandí (con perdón a Alfaro).
5. El Vasco Iturrieta, técnico pragmático si los hubo. Conocedor de todos los secretos del ascenso. Siempre volvía al Viaducto, y nos dio el ascenso al Nacional B, en aquella final en Mar del Plata, además afianzó al equipo en la nueva categoría, con triunfos rimbombantes. Volvió luego para salvar del descenso al Arse, ante San Miguel (Aquella batalla campal en Sarandí). Un prócer del ascenso y del viaducto. (363 partidos, 120 victorias, 137 empates, 106 derrotas).
Extra: No podemos olvidarnos de la dupla Tojo – Telch, quienes agarraron un equipo a la deriva y lo llevaron al ascenso durante el Apertura de Primera C 1986, para ellos nuestro reconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s