Rezándole a San-tillo, Arsenal se trajo un puntazo desde Córdoba

Por Joaquín del Arse.

En la previa, vista la formación que Bernardi había planificado, quedaba bien claro que Arsenal solo iría a defenderse a Córdoba, en busca del empate, para tratar de romper la inercia de las derrotas consecutivas. Y resulto, que mas allá de nuestras dudas, este planteo le salió redondo al técnico, mas allá que todo dependió de la terrible noche de Santillo, quien tuvo una labor destacable, tapando todo lo que le tiraron, atajando un penal e inclusive, con su seguridad, minando anímicamente al rival, que puso toda la carne al asador.
No estuvo fino Arsenal, a la hora de generar juego. Solo algunos arrestos individuales de Bellocq (muy firme en el mediocampo), o la irregular actuación de Brunetta (a esta altura del campeonato, el mas regular de todos los que juegan en el Arse). La defensa cumplió como pudo, pasando algunos apurones, mientras que arriba nada. Es que Bernardi renunció al ataque, y solo pensó en la solidez del medio hacia atrás.
Desde el arranque mismo del partido, Talleres marco la diferencia en la actitud ofensiva, con Reynoso y Ramírez. También Palacios fue uno de los que mas inquieto. Fue Ramírez, con un tiro de media distancia, quien comenzó a darle relevancia a la actuación de Santillo, quien voló y mando al córner una pelota llovida. Luego, nuevamente el uno del Arse, conjuro un disparo (desde afuera del área) de Palacios.
Arsenal esperaba alguna chance, pero nunca llegaba. En el complemento, nuevamente la “T” al ataque, casi de manera enceguecida, y otras vez Santillo como muralla. Ramírez, apenas comenzado el segundo tiempo, remato a quemarropa, hubo un rebote, y Guinazú la mandó afuera increíblemente, con el arco a disposición.
La mala actuación del pibe Lamolina, fue completada con el penal que cobró (inexistente por donde se lo vea) por mano de Marín (la pelota le dio tras un rebote). Sin embargo, Santillo rechazó el tiro de Klusener, y tras el rebote, fue Palacios quien la tiro junto al poste y fue afuera.
No hubo tiempo para más, el partido a partir de ese penal, comenzó a caer en un pozo, bien aprovechado por Arsenal, que envalentonado, siguió apoyándose en Santillo (tuvo otras dos grandes atajadas), y de esta manera, consiguió lo que fue a buscar a Córdoba: no perder ante uno de los equipos mas fuertes del torneo.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Gonzalo Klusener y Juan Ramírez. Director técnico: Frank Kudelka.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Luciano Vella, Franco Bellocq, Gonzalo Papa, Juan Imbert; Juan Brunetta y Juan Sánchez Sotelo. Director técnico: Lucas Bernardi.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Aldo Araujo (T) por Ramírez; a los 21, Gabriel Sanabria (A) por Brunetta; a los 23, Martín Giménez (A) por Sánchez Sotelo; a los 32, Victorio Ramis (T) por Klusener y Daniel Ludueña (T) por Reynoso y, a los 42, Maximiliano Calzada (A) por Imbert.
Amonestados: Araujo y Palacios (T); Imbert, Marín, Vella, Santillo, Curado y Calzada (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Santillo (A) le atajó un penal a Klusener.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio Mario Alberto Kempes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s