LO QUE PASO Y VIENE EN ARSENAL

Tras haber escuchado el programa radial de “Por un Arsenal de Primera” y según la información que nos llegó en estos últimos días, hacemos un resumen del presente de Arsenal:

– BERNARDI: Renunció el técnico Lucas Bernardi aduciendo “falta de apoyo”. El técnico fue designado por el gerenciador de forma apresurada y sin consenso. No se quiso dar lugar a un interinato y rápidamente se le dio el cargo a Bernardi que no tenía formado ni un cuerpo técnico para asumir. Los resultados no acompañaron y Bernardi se quedó sin ningún tipo de apoyo, al punto que luego del partido con Defensa y Justicia ni el gerenciador ni los dirigentes de mayor peso aparecieron por el club. En este contexto, minutos antes de comenzar el partido contra Vélez, el ex DT Bernardi decidió renunciar.

– PRÓXIMO TÉCNICO: el presidente de Arsenal Julito Grondona quiere acercar al club a la “Generación del 2002” con Gastón Esmerado y Alejandro Limia a la cabeza, también podrían llegar Hernán Coldeira y Patricio González (entre otros). Por otra parte, el gerenciador pretende la llegada del técnico Carlos Mayor, que es representado por el mismo Cristian Bragarnik. En estos momentos, el poder político y el poder económico de Arsenal no coinciden respecto al camino a seguir. Vale aclarar que por más que se decida avanzar por el “Gato” Esmerado y Limia no es segura su llegada, primero deberían rescindir con Brown de Madryn y luego decidirse por Arsenal frente a otros clubes que están interesados en contratar sus servicios (Godoy Cruz que juega Copa Libertadores y San Martín de San Juan). La principal alternativa a estos nombres sería Humberto Grondona.

– PLANTEL 2017: al no haber un técnico al frente del plantel, sólo se puede mencionar la voluntad de achicar el plantel. Hoy hay aproximadamente 35 profesionales y se pretendería que al menos 10 jugadores dejen la institución (no trascendieron nombres). Por el momento, no hay ninguna precisión respecto a posibles refuerzos (según la reglamentación vigente de AFA, sólo podrían llegar 2 jugadores).

– PRETEMPORADA: por el momento no está definida la fecha de inicio de la misma, el lugar, ni tampoco qué juveniles serán promovidos para participar de ella. En cuanto asuma el nuevo DT, seguramente se definirán estos detalles.

Por Matías del Arse


Se intensifican las gestiones para destrabar la llegada de Esmerado-Limia al viaducto. Pero aunque este es el deseo de parte de la dirigencia, el grupo empresario que maneja el fútbol profesional del club, según una versión oficiosa, pretende otro entrenador.
Este tira y afloje, entre algunos dirigentes de Arsenal y la gerenciadora, esta resquebrajando la relación entre ambos sectores, y no es de extrañar novedades al respecto.

Por Joaquín del Arse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s