ASÍ SE JUGARÁ LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2017

conmebol-sudamericana-2017-fixture-general-hf-1

Publicado por Conmebol

Un total de 44 equipos tomarán parte de la primera etapa de esta competencia de clubes sudamericanos, que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de un calendario semestral a uno anual.

Esta será la primera edición de la CONMEBOL SUDAMERICANA, tras las reformas integrales que surgieron de la estrategia de optimización de las competencias continentales, formuladas el año pasado de la mano de la Nueva CONMEBOL, con la colaboración de consultores especializados y aprobadas de forma unánime por su Consejo en el mes de octubre del 2016.

“El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana y que potenciarán el fútbol de la región”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

El sistema

Esta Primera Fase estará conformada por 22 llaves de 2 equipos cada una, definidas mediante sorteo. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta.

Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase del Torneo, conformada por los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Estos serán: –de los 4 equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 2 de mejor performance; y –los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la LIBERTADORES; quedando así los 32 equipos.

Para definir los emparejamientos de la Segunda Fase, se procederá a un nuevo sorteo el 2 de junio.

En esta etapa, siguiendo el sistema copa (mata-mata), los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.

La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final.

De los 4 choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los 2 finalistas.

Los partidos finales se disputarán el 6 y el 13 de diciembre.

El campeón ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s