ARSENAL ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO


Por Joaquín del Arse.

La parada era brava, porque Arsenal, a pesar de la preparación de pretemporada, se enfrentaba a un equipo que venía compitiendo oficialmente, y sumado a esto, la incertidumbre de ver reaccionar al equipo bajo las ideas de Humberto.
Un viaje a Perú, en medio del calor y ante Juan Aurich (quien terminó padeciendo el recambio de su plantel), por la primera ronda de la Conmebol Sudamericana 2017.
Pero la visita de Arsenal fue perfecta. De entrada marcó la cancha, con la movilidad de Wilchez (el mejor jugador del partido, el tiempista quien le imprimió la pausa necesaria al Arse) y Bellocq (formó una excelente dupla con el ex Tigre), con los estiletes de Boghossian y Sotelo, y la seguridad bajo los tres postes de Pellegrino (intervino en tres ocasiones, salvando el descuento).
No habían pasado 6 minutos, que Boghossian aprovechó un defectuoso remate de Milo, para desviar el balón y poner el 1 a 0. Desconcertado, el local parecía un equipo de principiantes, y Arsenal aprovechó esto, sin quitar el pie del acelerador. Fue, buscó y encontró el segundo con un zapatazo impresionante del debutante Wilchez. Ese 2 a 0 selló el destino del partido, porque el local, aunque tuvo sus chances (y se encontró con Pellegrino y la mala suerte también), no tuvo idea de como entrarle al equipo de Humberto.
La entrada de Brunetta, en el complemento, fue acertada, y en sus pies tuvo el tercero, con una jugada maradoniana que terminó con un remate desviado junto al poste izquierdo.
Arsenal aprobó en su visita a Perú, se trajo media clasificación en el bolsillo (la revancha recién el 11 de mayo en el viaducto) y ve con optimismo el reinicio del campeonato local.

SÍNTESIS

JUAN AURICH 0: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Yordy Vílchez, Mauricio Mazzetti y Elsar Rodas Mendoza; Joseph Juárez, Jean Archimbaud, Ronald Quinteros y Rick Campodónico; Miguel Castro y Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia Pacheco.
ARSENAL 2: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Franco Bellocq, Federico Milo y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.
GOLES PT: 6 m, Boghossian (A) y 21 m, Wilchez (A).
CAMBIOS ST: Al inicio, Carlos Jara Sánchez por Juárez (JA); 15m, Juan Brunetta por Wilchez (A); 19m, Gonzalo Bazán por Milo (A); 26 m, Renzo Sheput por Castro (JA) y Marcelo Pappano por Campodónico y 30 m, Franco Fragapane por Sánchez Sotelo (A)
AMONESTADO: Quinteros (JA)
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s