EDITORIAL: ES LA HORA DE LA REFUNDACIÓN

58d06f0b6ed7a_large

Se acabo el tiempo.. se acaba la paciencia.. mucho se dijo, desde el sentimiento y la razón… pero la realidad es que Arsenal no eludirá el descenso de categoría, mientras el equipo no reaccione.
Se pueden buscar muchos culpables, a la hora de la hoguera… y en realidad, la mayoría caeríamos dentro de la misma, por no haber reaccionado a tiempo, sea desde el lugar que sea, aunque el mayor peso de todo esto es sin lugar a dudas responsabilidad de la dirigencia.:
En los últimos años, se tomaron decisiones que no fueron acertadas, en la búsqueda de un alivio económico (producto de contrataciones y proyectos que excedieron la capacidad misma del club), como es el gerenciamiento futbolistico, el cual, visto los resultados, termino siendo altamente negativo desde lo deportivo.
El hincha, que acompaña (el legitimo, no “el golondrina”), ve con gran preocupación, la debacle final de Arsenal en la Primera División.
Paso el tiempo de la gloria, donde todos nos subimos al tren del festejo, algunos con la espalda de tantos años luchandola en el ascenso, otros con el oportunismo que da la victoria. Al fin de cuentas, si se produce el desenlace que todos advertimos, solo quedaremos los que siempre estuvimos de alguna manera apoyando al club, sea desde la tribuna, participando internamente o escribiendo en los diferentes medios de comunicación y foros.
Llega entonces, proyectar la “refundación”. Debemos en este momento de dolor, pensar a futuro, y producir ideas que se puedan aplicar para que Arsenal tenga el equilibrio que supo tener, sea en la categoría que sea. Ya no pido un retorno glorioso a la Primera División, si es que nos toca descender, pero si pido que aquellos que sientan la necesidad de “dar un paso al costado”, lo den de una buena vez.
Quizás muchos dirán, ¿y quien se hará cargo de este quilombo?, siempre habrá gente de buena voluntad (ojo, no digo que acá haya habido mala voluntad, sino que superados por la realidad económica, no pudieron o no supieron, encontrarle la vuelta al asunto) que aportara un “aire fresco” a la institución.
Y nos quedó, como materia pendiente de los años de gloria, poder haber cimentado un club socialmente activo. Sabemos de la limitaciones de espacio que tenemos, pero se fueron perdiendo actividades, que al no ser rentables, nunca tuvieron un apoyo 100%, ni de algunos sectores de la dirigencia, ni tampoco del hincha o socio (Y acá debemos hacer un profundo mea culpa), así cayeron en el olvido el Futsal Femenino, el Hockey sobre Césped, las piletas, el Fútbol Femenino, en una época teníamos Patín, y podríamos enumerar muchas cosas mas, esas actividades, bien difundidas y apoyadas, podrían haber acercado mas a la gente al club, pero son solo pensamientos que surgen, quizás equivocados, vaya uno a saber.
Pero no vengo a hacer una “cacería de brujas”, porque al fin y al cabo, siempre vamos a ser los mismos, los que nos cruzaremos en la cancha, y no hay que “hacer grietas estériles” que terminarán licuando al club, pero si pido un sinceramiento de “todas las partes”, dirigentes, allegados, socios, hinchas, periodistas partidarios, todos tenemos una cuota de responsabilidad.
Ahora que el Titanic se hunde, cunde el pánico, la desolación, pero es el momento en que debemos tener la voluntad y la firmeza necesaria, para afrontar lo que viene…. de lo contrario, será mas que un descenso de categoría…
Hasta la próxima.

Joaquín del Arse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s