NI LA FORTUNA ACOMPAÑA

Por Joaquín del Arse.

No hay palabras para describir lo vivido ayer en el Viaducto. La injusticia que se produjo, en la derrota ante Newell´s, y el pensamiento que de esta no zafamos. Aunque se haga todo lo posible para torcer la historia, el destino se empecina en empujarnos hacia el abismo del descenso.
Pasa, partido a partido, que Arsenal mejora en su rendimiento, y provoca situaciones favorables para no irse derrotado, y hasta para obtener la victoria, pero por una u otra causa, el resultado sigue siendo el mismo.
Inexplicable por donde se lo mire, fue lo de ayer. Newell´s hizo un negoción, con un gol que no fue, recostandose en su propio campo, y observando la impotencia del equipo dirigido por Humberto, que intento por todos los medios, alcanzar el gol (encima de esto, nos anularon el empate). Wilchez, fue el motorcito de Arsenal, y cuando las papas quemaban, se ataco con lo que se tenia, poblando el área rival, pero sin suerte. Wilchez, Brunetta, Sotelo, tuvieron el empate a mano, pero se encontraron con la actuación del arquero rival, que tapo tiros importantes, y amén de esto, el abroquelamiento de los rosarinos, que cortaron todo intento de alcanzar el área limpiamente.
Ellos, tuvieron algunas, pero la fortuna estuvo de su lado, merced también a la impericia de la terna arbitral, que convalidaron un gol netamente fuera de juego. El zapatazo de Maxi Rodriguez, un rebote, pelota en el poste (que no entró) y la posterior aparición de Scocco (en evidente off side), para decretar el gol visitante, aunque el arbitro convalidaba el tanto, ya con el remate de Rodriguez, en una decisión totalmente fuera de reglamento, ya que el balón, no traspuso la linea de gol (se lo vio claramente en la televisión). Si a esta mala fortuna, se adosa que el equipo no tuvo la paciencia ni la potencia para torcer la historia, nos encontramos con una situación terminal, en cuanto a lo deportivo.
Nos quedan ya pocas fechas, y Arsenal esta en descenso, rodeado de equipos que suman jornada tras jornada. Parece sellado el destino, y la B Nacional nos espera.
Las matemáticas todavía nos da posibilidades, pero mirando el fixture, no nos esperan buenas nuevas. Habra entonces que seguir apoyando hasta el final, como buenos hinchas que somos del Viaducto, y pase lo que pase, afrontarlo con hidalguía, para poder recomponernos y pelear el regreso a primera, si es que sucede el descenso.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Juan Brunetta, Lucas Wilchez, Federico Milo; Franco Fragapane, Julio Rodriguez. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Franco Bellocq, Juán Sánchez Sotelo, Juan Celaya, Gabriel Sanabria, Luciano Vella, Joaquín Boghossian.
Newells: Luciano Pocrnijc; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén PAz, Nestor Moiraghi; Facundo Quignón, Mauro Formica, Jalil Elías, Joel Amoroso, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Suplentes: Sebastián Dángelo, Germán Voboril, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Sebastián Prediger, Juan Sills, Jacobo Mansilla.
Cambios: 45’PT Sills x Elías (NOB), 5’ST Sotelo x Rolón (ARS), 21’ST Boghossian x Fragapane (ARS), 23’ST Prediger x Quignón (NOB), 26′ ST Sanabria x Pérez (ARS), 39’ST Mansilla x Amoroso (NOB).
Amonestados: 13’PT Elías (NOB), 23’PT Paz (NOB), 37´PT Milo (ARS), 40’PT Santillo (ARS), 24’ST Curado (ARS), 35’PT Marín (ARS).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Arbitro: Mariano González

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas y Nicolás Talpone.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Sergio Velázquez; Fragapane, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Federico Milo; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Pablo Santillo, Salvador Sánchez, Franco Bellocq, Leonardo Rolón, Gonzalo Bazán, Juan Sánchez Sotelo, Joaquín Boghossian.
Goles: 14’PT Toledo (EDLP) y 21’ST Solari (EDLP).
Cambios: 1’ST Rolón x Bottinelli (ARS), 11’ST Bazán x Milo (ARS), 17’ST CAscini x Toledo (EDLP), 18’ST Boghossian x Brunetta (ARS), 25’ST Talpone x Solari (EDLP), 30’ST Aguirregaray x Dubarbier (EDLP).
Amonestados: 25’PT Sánchez (EDLP), 29’PT Brunetta (ARS), 30’ST Desábato (EDLP), 45’ST Velázquez (ARS).
Estadio: Ciudad de la Plata.
Arbitro: Ariel Penel.

Arsenal volvió a mostrar la misma fragilidad expuesta en partidos anteriores, y es por eso que a Estudiantes se le simplificó el partido. Apenas pudo tomar el control del encuentro, el pincha hizo lo que quizo, y aunque se observo una tibia respuesta por parte del equipo de Sarandí, no alcanzó a inquietar al local. Justa victoria de Estudiantes, ante un Arsenal que se hunde en los promedios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s