DE AHORA EN MAS, EMPECEMOS A CRECER


Por Joaquín del Arse.

Arsenal alcanzó su segunda victoria en el campeonato, y la primera de la mano de Humberto Grondona (sin contar la lograda por Copa Sudamericana, en Perú).
Huracán tuvo una paupérrima actuación, mientras que Arsenal con practicidad y oportunismo, terminó llevándose el triunfo sobre el final del partido.
El equipo de Sarandí, no salió a defenderse, sino que optó por la ofensiva, por cortar el circuito del globo, y le dió resultado en la primera parte, donde se vió lo mejor del viaducto. Es que Humberto apostó por llenar el mediocampo de volantes, quienes recuperaron el balón en cada jugada, y alimentaron a los delanteros, con una gran actuación del pibe Brunetta, el despliegue fundamental de Wilchez y las tareas de Bellocq, Velázquez, Marín y Milo, quienes en cada una de las líneas, aportaron seguridad.
Arsenal se apoyó en Santillo (quien conjuro dos situaciones de gol), y en el despliegue de Velázquez, que se juntó con Wilchez y Brunetta. Una jugada aislada, con tiro libre en el borde del área rival, terminó con un golazo de Brunetta, mientras que sobre el final, Rodríguez dilapidó el segundo tanto.
Huracán salió distinto en el complemento, mucho más adelantado, y Azconzábal tomó nota del cansancio del Arse, e incorporó al juego a un histórico: Toranzo, quien con su entrada desarmó el tejido táctico que impuso Grondona. Tanta agua va al cántaro, que un grosero error de Rodríguez, posibilitó un contragolpe letal, para el empate local. La desazón era total en el equipo. Sin embargo, Humberto leyó la situación e hizo ingresar a Sánchez Sotelo, a la postre autor del gol del triunfo, tras una corrida de Fragapane (entró rápidamente en sintonía) que aprovechó la lentitud de marca de Fritzler, enviando el centro al ras del piso, que encontró al delantero de Arsenal.

Con lo que nos deja esta victoria, podemos ver que nos queda un fixture difícil, con tres mano a mano contra Olimpo, Temperley y Quilmes. Con algunos partidos donde se puede esperar resultados positivos (por ejemplo ante Unión). Es hora de empezar a perder el miedo, a creer que podemos jugar en pie de igualdad contra rivales superiores y no tanto.
Y es hora también, que cada hincha del club, aporte su grano de arena, se asocie, deje de lado mezquindades, y nos unamos todos, para que Arsenal se quede en primera.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Mariano González, Norberto Briasco y Julio Angulo; Tomás Molina. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Bellocq y Claudio Corvalán; Leandro Rolón, Renso Pérez y Federico Milo; Sergio Velázquez y Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Gol en el primer tiempo: 24m. Brunetta (A).
Goles en el segundo tiempo: 30m. Briasco (H) y 42m. Sánchez Sotelo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Alejandro Romero Gamarra por Bogado (H), 20m. Patricio Toranzo por Molina (H), 24m. Franco Fragapane por Rolón (A), 27m. Gonzalo Papa por Brunetta (A), 34m. Daniel Montenegro por González (H) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Rodríguez (A).
Amonestados: Nervo, Mancinelli y Romero Gamarra (H). Velázquez, Corvalán, Pérez y Milo (A).
Incidencias: Romat (H) se fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Huracán.

DIJO HUMBERTO GRONDONA

Fue el primer triunfo de Arsenal bajo la conducción de Grondona, en el plano local, ya que lo había hecho anteriormente en la Copa Sudamericana y tras finalizar el partido, se despachó ante quienes lo habían criticado diciendo “tienen que pensar, tener memoria y saber que yo tengo dos títulos internacionales.”
Más adelante y luego de ponderar, en forma sorprendente que “le ganamos a un gran equipo, pero este partido era para un empate”, sentenció que “el tema fueron los partidos anteriores, en donde no tendríamos que haber perdido” para finalizar diciendo que “hoy tendríamos que tener cuatro puntos más en la tabla y no estar en esta situación. Pero bueno, hay que luchar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s