DE LA DECEPCIÓN ANTE EL LILA, A LA FINAL CON LANÚS

1x1 (1)

El equipo titular ante Sacachispas. (Foto: Hablemos de Arsenal).

Paso lo que muchos decimos “vergüenza”. Paso una decepción, ante un rival netamente inferior, que si entendió que se jugaba una patriada, ante un equipo de la A. Es que Arsenal, sobro por momentos al rival, no mereció perder en los noventa minutos, tuvo innumerables situaciones sobre el final del partido, como para no llegar a los penales.
En fin… Sacachispas nos eliminó de la Copa Argentina, y aunque no era un objetivo ganarla, duele porque seremos cargados hasta el final de los tiempos, por caer justamente, ante un club que siempre estuvo signado por la cargada… y aparte de todo esto, sus jugadores, salieron disfrazados con caretas y posturas de super héroes.. una nota de color, que profundiza el malestar que generó perder ante los de Villa Soldati.
Más allá de todo esto, Arsenal siempre fue fiel a su libreto, que lo llevo a transitar hacia la angustia del descenso. Es que ahora, que el equipo en el torneo local empezó a ganar, vemos como los rivales también reverdecen, y meten victorias imposibles, como la de Aldosivi ante un desconocido San Lorenzo (que también le dio vida a Temperley). Vemos, incrédulos, como Olimpo le da vuelta el partido a Estudiantes, y lo termina goleando de local. Vemos, que a pesar de seguir perdiendo, Quilmes puede tener alguna racha y forzarnos a un duelo mano a mano, en la penúltima fecha.
Pero lo bueno es que dependemos mas de nosotros, que del resto. La cosa es dejar abajo a Quilmes, en el puntaje, tratar de ganarle a Olimpo esos 45 minutos restantes, y comenzar a sumar a como de lugar, para que en la ultima fecha, lleguemos con aire a la definición, que será no apto para cardíacos.
Ante Lanús (clasificado para los octavos de final de la Conmebol Libertadores), una nueva final. No cabe otro resultado que ganar, y se que le estamos exigiendo demasiado a un equipo, que durante todo el campeonato, se arrastro por las canchas, que tiene la valla mas vencida, y la delantera menos eficaz de todo el fútbol de AFA.
Pensamos, y vemos que no nos quedan muchas mas posibilidades, el tiempo se agoto, y el promedio nos comienza a estrangular, por tantas situaciones desperdiciadas, aunque estamos con los segundos contados, todavía nuestro corazón late, y vamos por la hazaña.
Veremos entonces, que sucede el domingo, donde Humberto deberá meter mano en el equipo titular, porque Wilchez no estará, donde Brunetta puede que no arranque de titular, y sabemos que ambos son pilares fundamentales para sostener la ilusión de quedarnos en la A.
Pero también queremos fijar una postura, necesitamos mas compromiso por parte de los jugadores, necesitamos que se jueguen todo ante Lanús, porque sino la reprobación sera total, y la permanencia tambaleara como nunca.

Dijo Renso Perez, tras la eliminación ante Sacachispas: “Teníamos que ganar como sea, sea quien sea el rival, hicimos un muy mal primer tiempo donde no encontramos la pelota ni el juego. En el segundo tiempo pusimos la pelota al piso y llegamos al gol. Después nos empatan y no supimos aprovechar el hombre de más y las situaciones. Después en los penales es suerte”.  “Más allá del campeonato y la copa Sudamericana, era importante ganar, mañana ya tenemos que ponernos a pensar en Lanús que es lo que estamos buscando que es salvar la categoría”.
Fragapane, el autor del gol de Arsenal dijo: “Fue un partido que lo tuvimos para ganar y para hacer muchos goles pero no pudimos concretar y en los penales tuvieron mejor suerte ellos”. “Le dimos mucha vida, en los penales es otra historia, teníamos que haber ganado en el partido porque somos un equipo de primera. Nosotros queremos pelear todo pero ahora tenemos que pensar en el domingo que tenemos que ganar con Lanús”.
Notas de Hablemos de Arsenal.

Síntesis:
Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Franco Bellocq y Federico Milo; Luciano Vella, Renso Pérez, Maximiliano Calzada y Juan Imbert; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. Suplentes: Pablo Santillo, Juan Celaya, Gonzalo Papa y Sebastián Lomónaco. DT: Humberto Grondona.
Sacachispas: Juan De la Fuente; Ezequiel Fernandez, Leonardo Domínguez, Brian Hollembach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández y Rodrigo Acosta; Fernando Lavalle, Eduardo Dos Santos y Mariano Lutzky. Suplentes: Hugo Acevedo, Agustin Castiglione, Jonathan Romero, Gastón Arrieta, Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D’Angelo.
Goles: ST 6′ Fragapane de penal (A) y 33′ Serrano de penal (S).
Cambios: ST:  0′ Rolón x Vella (A), Bazán x Bellocq (A), 15´ Arrieta x Dos Santos (S), 23´ Boghossian x Velázquez (A), 24´ Serrano x Acosta (S) Y 31´ Ayala x Mingullón (S).
Expulsados: ST 4´ Fernández (S)
Definición por Penales: Para Arsenal convirtieron: Fragapane, Boghossian, Rolón, Imbert y Pérez. De La Fuente se lo contuvo a Bazán y el disparo de Calzada dió en el poste. Para Sacachispas convirtieron: Arrieta, Ayala, Lutzky, Domínguez, Dos Santos y Fernández . Pellegrino se lo atajó a Serrano.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Arbitro: Bruno Bocca.
SkiAezfZ-_930x525

El equipo de Sacachispas, con su particular manera de presentarse en las canchas del fútbol argentino. Esta vez, vestidos de super héroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s