CORDOBAZO DE ARSENAL

CORAZÓN Y GARRA
Por Joaquín del Arse.

Emocionante, único, irrepetible… con el corazón a mil pulsaciones… mirando y mirando la hora… que salgamos de atrás, que guarda con el centro.. vamos Santillo vamos… Humberto que juega sin delanteros, y arenga al equipo, cuando las papas queman… ahí lo tenés a Rolón y a Milo, vestidos de heroes… Arsenal haciendo pata ancha en Córdoba, una provincia que nos cayó bien este torneo… Es que en la previa, todos ganaron, y no podíamos especular con nada, había que ir al frente y se fue, obvio, con las limitaciones de siempre, con errores y también virtudes, de esa manera, fuimos y nos trajimos los tres puntos importantes, vitales, en esta lucha descarnada que es la de los promedios.
Faltan tres finales más, entre ellas, el último mata mata nada menos que ante Quilmes y en su propia casa. Esperamos que sigamos en racha, y podamos alcanzar el objetivo de quedarnos en primera… estamos cerca, no desesperemos, falta menos, y por ahora, con viento de cola, seguimos sumando y sumando.

TRIUNFAZO DE ARSENAL EN CÓRDOBA QUE PERMITE SOÑAR
Por Matias del Arse

Arsenal salía a la cancha en Córdoba necesitado de puntos por los resultados ajenos, enfrente estaba este alicaído Belgrano (de muy mala campaña, aunque la fecha pasada triunfó como visitante en Rafaela). El primer tiempo transcurrió entre un Arsenal contenido y con Brunetta como “llanero solitario” arriba (así todo, estrelló un tiro en el travesaño) y un Belgrano que con muchas limitaciones arrimó algo de peligro al arco de Santillo. Primer tiempo malo y a los vestuarios, y ahí Grondona le cambió la cabeza al equipo.
El segundo tiempo fue el opuesto al primero, lleno de situaciones de gol. Iban menos de 10 minutos, cuando Velázquez con un pase largo asistió de forma maravillosa a Milo y este le sirvió el gol a Rolón. Pero enseguida nomas, la defensa de Arsenal se durmió y lo empató el Pirata cordobés. Y al toque tuvo el triunfo el local, pero en una misma jugada estrelló dos veces el palo derecho de Santillo. En medio de este frenesí, tras una jugada individual de Brunetta le quedó la pelota a Federico Milo dentro del área y tras una pisadita de “baby fútbol” sacó un tiro bárbaro inalcanzable para Acosta. Arsenal estaba ganando 2 a 1 en Córdoba, pero ya ganaba Olimpo en Bahía y había que mantener la ventaja como sea.
De ahí en más, pudo pasar cualquier cosa. Ambos tuvieron chances, la más clara fue de Belgrano en el final pero Santillo le ahogó el grito a Melano en un mano a mano. Y terminó, la emoción de Humberto es la de todos nosotros. Ahora sí, la salvación es más posible que nunca y el 16to año de Arsenal en Primera también. Falta, no estamos salvados. Se viene Godoy Cruz al Viaducto y tenemos que seguir así… UNIDOS, TODOS JUNTOS, VAMOS ARSENAL!!!

 

SÍNTESIS

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño; Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Claudio Aquino; Mariano Barbieri y Fernando Márquez. Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola, Francisco Romero, Sebastián Luna, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Federico Milo; Lucas Wilchez y Juan Brunetta. Suplentes: Fernando Pellegrino, Franco Bellocq, Juan Imbert, Franco Fragapane, Gonzalo Bazán, Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Goles: 8’ST Rolón (ARS), 10’ST Barbieri (BEL), 15’ST Milo (ARS)
Amonestados: 5’PT Curado (ARS), 23’PT S.Velázquez (ARS), 22’ST Aquino (BEL), 36’ST Corvalán (ARS), 41’ST Quiroga (BEL), 42’ST Farré (BEL), 46’ST Calzada (ARS).
Cambios: 17’ST Luna x Saravia (ARS), 27’ST Attis x Lértora (BEL), 30’ST Fragapane x Marín (ARS), 32’ST Bellocq x Wilchez (ARS), Sotelo x Brunetta (ARS).
Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Nicolás Lamolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s