UN CACHETAZO A LA ILUSIÓN

0004551025

Por Joaquín del Arse.

En esta batalla interminable, que es la pelea por permanecer, Arsenal sigue pendiendo de un hilo, porque a pesar de sumar y sumar, se encuentra en situaciones que no resuelve positivamente, como ayer, que durante el primer tiempo tuvo las mejores situaciones para ponerse en ventaja, y sin embargo, dejó pasar la oportunidad y terminó pagando caro sus desaciertos, tanto en la ofensiva, como en la defensa (que tuvo un segundo tiempo de terror). También debemos marcar, que Humberto se equivocó al repetir el mismo esquema usado ante Belgrano, sin un delantero neto, y era más que evidente, que esa falta adelante, fue el factor fundamental, para no aprovechar el primer tiempo favorable ante Godoy Cruz.
Ahora, hundido nuevamente en el promedio, debemos esperar una “manito” de Independiente ante Olimpo, ya que una victoria del bahiense, nos deja en descenso faltando tan solo dos fechas para la conclusión, y encima de todo esto, jugamos una finalísima ante Quilmes, en su estadio, el dia miercoles. Es que a pesar que el cervecero descendió (en polémico partido ante Rafaela), no querrá irse derrotado en su estadio ante Arsenal, y aunque no tiene ya nada que ganar o perder, por su propia dignidad, irá con todo a buscar la victoria ante nosotros.
Del partido debemos decir, que Arsenal tuvo el monopolio del balón en la primera etapa, contando con las mejores situaciones de gol, ante la pasividad pasmosa del visitante.
En el complemento, todo cambió, fue el Tomba quien controló las acciones, y rápidamente se puso en ventaja, a los once minutos, con un soberbio contragolpe. Arsenal sintió el impacto, y fue superado en varias oportunidades. El ingreso de Sotelo, Bazán y Fragapane, le dio un poco más de equilibrio, pero vino el segundo mazazo con Correa, y a pesar, que un minuto después, descontó Sotelo, el equipo de Mendoza se replegó contra su área, y Arsenal no supo resolver el dibujo táctico de los dirigidos por Bernardi. Es más, cada contragolpe del Tomba, era gol cantado, pero también mostrando una impericia de “principiante”, no obtuvieron una goleada a su favor.
Así las cosas, ahora Arsenal (por el momento), no depende de si mismo para salvar la categoría. Alivia saber que Aldosivi cayó goleado por Boca, y que tiene un fixture bravisimo: River Plate y Olimpo. Pero además, estaremos pendiente del partido de esta tarde: Independiente – Olimpo, y por sobre todas las cosas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en los últimos dos encuentros que nos restan, para saber si seguimos siendo de Primera, o volvemos al ascenso.
En tan solo 7 días, se define todo.

TRES SITUACIONES DESAPROVECHADAS

Corvalán rematando sobre el poste de Rey, luego Rolón con un tiro desviado sobre el costado, desde el área chica y un remate al travesaño del mismo Rolón, chances que pudieron haber cambiado el resultado, durante el primer tiempo.

HUMBERTO CONFÍA EN SALVARNOS

“No podemos estar una fecha tranquilos. Lo del primer tiempo fue bueno, pero no te perdonan, sabíamos que esto podía pasar. Habíamos dicho que hasta el final, no se iba a definir nada. Hoy hasta un punto servía, nosotros vamos a seguir igual como hasta ahora. Es un desgaste mental muy grande, vos ganas en Cordoba, Santa Fe, a Olimpo, a veces de local es complicado y es contraproducente, pero me gusto el esfuerzo y la entrega de los jugadores, lo bueno es que dependemos de nosotros siempre.”
“No estoy pensando en la incentivación de los rivales (por dinero). Siempre en los finales de torneos se dice eso, hace 50 años.”
“Tenemos que ver cómo están los lesionados, por el desgaste, como Corvalán, y vamos a ver al pibe Brunetta, puede ser que ponga un atacante más, de acuerdo a como estén los jugadores”.
“No pienso en nada, no me fijo en los resultados ajenos, quiero pensar en Quilmes y Tigre, porque cuando ganas ganan, cuando perdes pierden, y te volves loco, entonces no quiero especular con el resto, y te enfermas.”
“Nosotros vamos a jugar un partido y esperemos que nos salga lo mejor posible (ante Quilmes), no hay que andar buscando rivalidad”.

SÍNTESIS

Arsenal 1: Pablo Santillo, Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Maximiliano Calzada, Renzo Perez, Leonardo Rolón, Juan Brunetta, Federico Milo y Lucas Wilchez. DT H. Grondona.
Godoy Cruz 2: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Ángel González, Juan F. Garro y Santiago García DT Lucas Bernardi
Goles en el segundo tiempo: 11m García (GC), 27m Correa (GC), 29m Sánchez Sotelo (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pol Fernández por Verdugo (GC), 13m Correa por Garro (GC), 18m Sánchez Sotelo por Rolón (A), 19m Gonzalo Bazan por Corvalán (A), 25m Fragapane por Brunetta (A), 30m Pizarro por González (GC).
Estadio: “Julio Humberto Grondona” (Arsenal).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s