LUEGO DE LA SALVACIÓN, ES TIEMPO DE PENSAR EN EL FUTURO DE ARSENAL

Arsenal se salvó, pero es tiempo de reconocer los errores cometidos, reorganizarse y formar un equipo capaz de poder sobreponerse a los nuevos desafíos. También la dirigencia debe hacer un mea culpa profundo, tras el desaguisado que resultó el gerenciamiento. Es deber de la CD, reformular su relación con el socio y con la nueva coyuntura que nace junto a la Super Liga.

POR JOAQUÍN DEL ARSE

Terminó el sufrimiento, Arsenal se queda otra temporada en la Primera División. Se sufrió y mucho, demasiado diría, casi al borde del ataque de nervios, pero el objetivo llegó, a los ponchazos, casi sin aliento, y gracias a virtudes propias y manos ajenas.
Ayer, el equipo de Humberto, terminó arrinconando a Quilmes, sin jugar bien, con muchos defectos, y mereció llevarse la victoria sobre el final. Pero no se dió, y dependimos de otros resultados.
Boca empató arteramente con Olimpo, en Bahía Blanca, y todo quedó en las manos de River, que sufrió y transpiró para ganarle a Aldosivi, clasificar para la Libertadores 2018 y de paso, darnos la salvación.
Esto en el plano deportivo. Pero ahora, es tiempo de la reflexión, porque si llegamos a esta situación, es porque durante los últimos años se hicieron algunas cosas mal, digamos muy mal.
Se perdio “el norte”, se vendió “el alma” a un grupo inversor que terminó siendo negativo en su impacto (se viene una judicialización para la ruptura del contrato) deportivo e institucional. Arsenal perdió su calma, en una danza de jugadores de irrelevante categoría, con la urgencia propia de quien ve diluirse su lugar en la A. Pasaron técnicos que no estuvieron a la altura de las circunstancias (rescatamos la gran labor del Huevo Rondina, en el torneo corto de 2016), y jugadores que dejaron muchísimo que desear.
Tuvo que venir un “Grondona” para ordenar un plantel que estaba directamente muerto anímicamente. Como pudo, con dudas, con aciertos, con errores, se sacó adelante el torneo, y se llegó a la salvación, una fecha antes del cierre, algo impensado al iniciarse el año.
Es hora de replantearse muchas cosas, desde lo institucional (ordenando las cuentas, la relación con el socio, y la transparencia económica) y desde lo deportivo (como dijo Humberto, hay que traer pocos pero buenos jugadores y reforzar la base del actual plantel).
Tampoco entendemos, porqué Arsenal no tiene sponsor en su camiseta… si hasta un equipo de la C la tiene. Pero nadie explica nada, o te cuentan las cosas a medias y enojados.
Por eso, pasada la angustia, tenemos que pensar como seguir llevando al Arse, por el camino de la gloria que supimos conseguir. Como recuperar la relación con los socios, con la gente que alguna vez aporto algo, con los auspiciantes, con el barrio, etc.
Depende de nosotros, porque un gran sector del periodismo nos quiso ver caer al descenso, como también algunos dirigentes de la flamante super liga, que no les convence tener un club de escasa convocatoria en la A. Debemos blindarnos y hacernos fuertes, y a vos hincha del Arse, acercate al club, asociate, alentá, y si observas algo que no te gusta, reclama, hacete oir.
Y a los dirigentes… señores, el club es de todos, no de unos pocos… escuchen a la gente… usen el sentido común… preferimos irnos dignamente al descenso, con lo que tengamos, que venderle el alma al diablo, por oro y espejitos de colores.

SÍNTESIS

QUILMES (2): Rigamonti; Pérez Acuña, López, Benegas y Carrizo; González, Ramírez y Obregón; Torres, Andrada y Orihuela. Suplentes: Marcos Ledesma, Cristian Trombetta, Raúl Lozano, Francesco Celeste, Gastón Pinedo, Nicolás Da Campo, Franco Negri y Marcelo Olivera. DT: Cristian Díaz
ARSENAL (2): Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez; Rolón, Wilchez, Brunetta, Milo; Sánchez Sotelo. Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Papa, Calzada, Imbert/Bazán, Fragapane, Rodríguez. DT: Humberto Grondona
GOLES: 9′ PT Bottinelli (ARS); 16′ PT González (QUI); 28′ Milo (ARS); 31′ PT Pérez Acuña (QUI).
CAMBIOS: 0′ ST Calzada por Brunetta (ARS); 21′ ST Celeste por Torres (QUI); 27′ ST Imbert por Milo (ARS); 33′ ST Olivera por Ramírez (QUI); 38′ ST Da Campo por Orihuela (ARS); 39′ ST Bellocq por Rolón (ARS).
AMONESTADOS: 25′ ST Milo (ARS) y Celeste (QUI); 31′ ST Orihuela (QUI); 36′ ST Imbert (ARS).
Estadio: José Luis Meizner
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Arsenal salió a especular desde el principio al fin, a pesar de ponerse rápidamente en ventaja, no supo conservarla, por errores infantiles en su defensa. Quilmes tuvo mayor ímpetu, de la mano de Andrada, quien fue un problema sin solución para el mediocampo del equipo de Sarandí. Nuevamente, tras un tiro cruzado de Milo, Arsenal se puso arriba en el marcador, y como en el primer gol, la alegría duró poco y nada. El primer tiempo cerró con Quilmes volcado sobre el arco de Santillo, quien se convirtió en la figura.
En el complemento, el local sintió el desgaste físico, pero Arsenal no salió a atacarlo y lo espero de contragolpe. Los cambios que realizó Humberto, fortaleció las líneas del medio y de la defensa, mientras que Quilmes se diluyó totalmente. Solo sobre el final del partido, Arsenal tuvo las mejores situaciones para llevarse la victoria, pero el poste y una polémica jugada en el área chica (hubo mano), le impidieron llevarse los tres puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s