¿PUEDE DAR VUELTA LA SERIE ARSENAL?

Arsenal, a pesar de haber sido derrotado, no fue apabullado, y cuando se animo a ir al frente, puso en aprietos al local. Creemos que la revancha será diferente, y que la ventaja en goles, que hoy tiene Sport, puede ser descontada en Sarandí.

Por Joaquín del Arse.

Tras la derrota en Brasil, nos quedaron varias preguntas, algunas que podemos responder y otras que directamente tiene toda la especulación posible.
El partido tuvo dos fases, el primer tiempo, con un Arsenal sin delanteros, con una línea de 6 defensiva, donde Humberto prioriza contener al rival renunciando a la ofensiva. Ya en el complemento, dos errores marcaron la diferencia entre Sport (que hizo el gasto) y Arsenal (totalmente en defensa).
Los cambios producidos le dieron otra cara al equipo, que jugó mas arriba, pero se termino abriendo demasiado en defensa. Sin embargo, Arsenal tuvo las mejores chances a favor y un gol mal anulado.
Pensando en la revancha, del 27 de julio, nos preguntamos si realmente podremos dar vuelta la serie.
La línea de fondo tuvo en Santillo a su as de espada, con varias atajadas vitales en la primera etapa, sobre todo aquel remate que sacó con el pie, y otra conteniendo bien abajo contra el poste. Se lo vio seguro en el área, y no tuvo incidencia en los dos goles recibidos. En cambio, no podemos decir lo mismo de Monteseirín y Velázquez, los más flojos, por donde vinieron los desbordes y goles del conjunto brasileño. Ya en el mediocampo, rescatamos la presencia de Germán Ferreyra y Federico Milo, muy ordenados ambos, tanto en la marca como en la recuperación, mientras que la dupla Wilchez – Brunetta fue lo más interesante de Arsenal. La entrada de Fragapane, hizo que el equipo se adelante, y pudiera estar a un paso del gol.
El Sport no es gran cosa, solo lo tuvo a un intratable Andre, que fue el generador de todo lo bueno que hizo el local, más allá de los dos goles que convirtió, apoyado por Diego Souza y Rogerio. Pero después no fue abrumadora su superioridad, y por momentos, Arsenal (en el segundo tiempo) lo tuvo a tiro del empate, pero fue Magrao, con una excelente actuación, quien se vistió de héroe y salvó la ropa de un equipo que mostró notables fisuras cuando es atacado, como ya lo demostró Danubio en la serie previa.
Si Arsenal, en Sarandí, se planta ordenado y con voluntad ofensiva, sabemos perfectamente que puede llegar a igualar y dar vuelta la serie. No es imposible, porque Danubio ya lo hizo (igualo la serie, aunque cayó por penales). Aparte de todo esto, Sport no es, hasta el momento, un cuco (como lo puede ser cualquier equipo de Rio o San Pablo).
Confiamos que durante el proceso de “acomodamiento” del plantel (Se fue el 50% de los jugadores), Humberto podrá trabajar más tiempo todos los detalles que en la noche del Jueves, fueron evidentes, para dar un nuevo paso en la Sudamericana.

ficha-sport-recife-brasil-2-arsenal-0-copa-sudamericana-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s