SIN CLASIFICACIÓN, PERO CON NOTAS POSITIVAS DE CARA AL FUTURO

Por Joaquín del Arse.

Paso la eliminación de la Sudamericana. Dolió por la forma en que sucedió, porque estábamos a un paso del tercer gol o de los penales. Toda una hazaña para un Arsenal en plena etapa de formación, ante un equipo rival que venia con rodaje y alta competencia.
Sin embargo, el equipo de Humberto, se las arregló para ser protagonista (fundamentalmente en el complemento) y llevar la serie a la definición. Pero el fútbol tiene estas cosas, y a tan solo 10 minutos del final, el gol de André fue un puñal en el corazón y en la esperanza de todos los hinchas del Viaducto.
Más allá de la eliminación, se observo un Arsenal combativo, que lejos estuvo de la imagen de agonía del pasado torneo de primera. Santillo fue una de las figuras relevantes, marcando su nivel en el arco, defendiéndolo de manera eficaz. También tenemos que destacar a Monteiserin, Corvalá, Papa (que algunos no entendieron bien su rol, pero que a pesar de algunos desajustes, cumplió su cometido en el medio), Wilchez (un león, que agarro la bandera y con coraje llevo al Arse hacia las puertas del rival), y un inmenso Brunetta, que tiene esas intermitencias lógicas de su juventud, pero que aporto su calidad cuando las cosas no salían del todo bien. Para destacar, Fragapane y Contreras (aunque se lo vio muy solo, y sin conexión, pero facturo apenas entro al campo de juego, demostrando olfato y oportunismo).
El equipo en lineas generales tuvo un buen desempeño, y si se vieron errores conceptuales es debido al poco tiempo de preparación y al recambio lógico de una pretemporada que nos encontró jugando una copa internacional, en el medio del caótico calendario de la AFA.
No se podía pretender demasiado tampoco, Humberto cuenta con refuerzos que no son de calidad o experiencia (salvo Papa), y que todavía espera la llegada de un central y un delantero de área. Con poco, el equipo mantuvo un buen nivel y a punto estuvo de lograr la hazaña de pasar de ronda.
Debemos ser conscientes que hace tres meses atrás, todo el mundo nos daba descendidos, y ahora se redobla la apuesta, con un futuro durisimo (arrancamos en el ultimo escalón de los promedios -sacando a los ascendidos de la B nacional-) pero con la esperanza de ver un equipo en formación, que no se achico y fue al frente, con sus limitaciones, pero con mucho amor propio y una dignidad para aplaudir.

SINTESIS

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; Rolón, Ferreyra, Papa, Milo; Wílchez; y Brunetta. DT: Humberto Grondona. Suplentes: Rivero, Cardozo, Imbert, Bella, Fragapane, Contreras y Lomónaco.
SPORT RECIFE: Magrão; Samuel Xavier, Henríquez, Durval, Mena; Patrick, Rithely, Diego Souza; Everton Felipe, Lenis, André. DT: Vanderlei Luxemburgo. Suplentes: Agenor, Alves, Sander, Raúl Prata, Rodrigo, Thomás, Rogério.
GOLES: 43′ PT Brunetta (ARS); 20′ ST Contreras (ARS); 37′ ST André (SR).
CAMBIOS: 0′ ST Raúl Prata por Samuel Xavier (SR); 9′ ST Fragapane por Milo (ARS) y Rogério por Lenis (SR); 13′ ST Bella por Velázquez (ARS); 18′ ST Contreras por Rolón (ARS); 29′ ST Thomás por Felipe (SR).
AMONESTADOS: 18′ PT Curado (ARS); 21′ PT Samuel Xavier (SR); 28′ PT Velázquez (ARS); 10′ ST Ferreyra (ARS); 14′ ST Henriquez (SR); 16′ ST Patrick (SR); 19′ ST Wílchez (ARS); 20′ ST Contreras (ARS) y Papa (ARS).
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela).
ESTADIO: Julio Humberto Grondona (Arsenal FC).


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s