Y UNA NOCHE, VOLVIÓ ARSENAL

Volvió una noche…. a lo Arsenal, con el cuchillo entre los dientes, para dar vuelta una historia que venia torcida totalmente, no tanto por el nivel de juego (fue superior al local, en el promedio de los dos tiempos), sino por las desatenciones recurrentes que valieron un insólito gol del local (la defensa durmió una terrible siesta, tras el despeje de Santillo) y la incomprensible falta de Contreras (hasta ese momento, lo mejorcito que tenia el equipo en ofensiva), que nos dejo con un hombre menos, cuando mas se necesitaba de su rol.
Arsenal comenzó mucho mejor, y tuvo las primeras acciones sobre el arco del Taladro, pero esto es fútbol, y a los 10 minutos, en el primer avance serio de Banfield, vino el gol.
Luego de unos minutos de desconcierto, nuevamente fue el viaducto el que se planto mejor en el campo de juego.
Al finalizar el primer tiempo, ya con un hombre menos, Humberto saco a Wilchez y metió a Milo, quien le dio otro aire al mediocampo, y se asocio rápidamente con sus compañeros. Banfield se notaba desconcentrado, aunque seguía llevando su tropa contra nuestro arco (a punto estuvo de anotar el segundo, en dos ocasiones). Pero el equipo de Sarandi, lejos de amilanarse, se planto de contra, y así fue como Milo marco el empate.
Sintió el impacto el local, que enloquecido fue a buscar la victoria, y a solo minutos del final, un nuevo contragolpe de Arsenal, sello el partido de manera definitoria, ante la sorpresa de propios y extraños.
Es un gran aliciente el triunfo, tras 4 derrotas consecutivas. Arsenal alternaba buenos primeros tiempos, pero no convertía y terminaba sufriendo los partidos. Ayer, fue al revés, y dio un vuelco tremendo en la segunda parte.
Esperamos que sea el inicio de la recuperación anímica y futbolistica, porque el descenso aprieta lentamente.

EL UNO X UNO

Santillo 7: Estuvo correcto en los centros al área, con dos tapadas fundamentales (una sobre la línea, que pudo haber sido el segundo del local) y un juego correcto. No tuvo chances en el gol.
Purita 5: No encajó en el partido, con muchos errores en la marca.
Curado 6: Asistió a Milo, y a pesar de ser amonestado, tuvo un buen segundo tiempo.
Monteseirin 5: Flojo en la marca, coqueteo con la doble amarilla, y se recuperó (como todo el equipo) en el complemento.
Corvalán 6: El mejor del fondo. Correcto en la marca, también fue salida por su sector.
Ferreyra 6: Autor del gol del triunfo (Con una impresionante corrida desde atrás), tuvo un primer tiempo para el olvido, y repuntó en el complemento.
Velazquez 5.50: Alterno buenas y malas. Salvo, junto a Santillo el remate de Lucero.
Calzada 4.50: No la tuvo fácil, perdió más que las que gano. Flojo en la recuperación.
Papa 5.50: Tuvo altibajos, pero encajó a la perfección con la entrada de Carrera y Milo, con quien se asoció.
Wilchez 5: No puso asociarse a nadie, y eso le jugo en contra a la hora de generar juego.
Contreras 2: Antes de su expulsión, tuvo las más claras del Arse, pero dilapidó todo con su infantil infracción, que dejó al equipo con 10, perdiendo 1 a 0, y abriendo un panorama negrisimo, que gracias al empuje, se pudo dar vuelta.
Milo 8: La figura de Arsenal y del partido, entro le cambió la cara al equipo, tuvo salida y recuperación, y por sobre todo, se asoció con quien pasara por su lado, aparte de ser el único que pateaba al arco en el ST, e hizo el gol, además de ser clave en el segundo. Debe ser titular.
Carrera 7: Reemplazo bien a Wilchez, y es un jugador de segundo tiempo, no hay vuelta que darle. Bien en la recuperación, más que en la creación de juego… para mi estuvo correcto en su rol. Terminó dándole la razón a Humberto (Cuando todos queríamos matar al DT), que vió en Carrera al jugador tapón del medio.
Cardozo 6: Reemplazo de Purita, entró bien, marco, tuvo alguna salida y estuvo correcto en su desempeño.

BANFIELD: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
ARSENAL: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Rodrigo Contreras.
GOLES: PT 11′ Juan Álvarez (B). ST 19′ Federico Milo (A), 41′ Germán Ferreyra (A).
CAMBIOS: ST 5′ Federico Milo por Calzada (A), 7′ Ramiro Carrera por Wilchez (A), 21′ Facundo Cardozo por Purita (A), 25′ Claudio Villagra por Sperduti (B), 28′ Martín Lucero por Dátolo (B), 40′ Mauricio Asenjo por Remedi (B).
AMONESTADOS: PT 12′ Maximiliano Calzada (A), 21′ Facundo Monteseirín (A), 37′ Marcos Curado (A), 39′ Eric Remedi (B). ST 31′ Sergio Velázquez (A), 46′ Ramiro Carrera (A).
EXPULSADO: PT 33′ Rodrigo Contreras (A).
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: Florencio Sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s