ARSENAL NO PUEDE TORCER SU DESTINO

1027_argentinos_arsenal_g2_fb

Por Joaquin del Arse.

Lamentablemente debemos volver a hablar de una derrota, y ante un rival directo por la permanencia (que con este triunfo, se pone a tiro de la punta del torneo). Anoche, Arsenal comenzó con su mejor cara, y rápidamente se puso dos goles arriba en el marcador, jugando un fútbol de alto vuelo pero….
Apenas Argentinos se dio cuenta que lo del viaducto era solo pasajero, aumento la presión y fue en la búsqueda del gol. Y como es sabido, termino igualando el primer tiempo, con dos cabezazos, producto de “pelotas paradas”, donde se exploto la debilidad de la defensa del Arse. Increíble, porque parecía el partido liquidado en los primeros veinte minutos, y luego ya pensábamos como resistir al local.
Y así fue, porque el Bicho siguió atacando, explorando cada punto débil, y encima de males, Humberto hizo nuevamente cambios tácticos incomprensibles para todos nosotros. Resultado? tercer gol del local, nuevamente con pelota parada, y a llorar a la iglesia, como decía mi viejo.
Arsenal es un alma en pena, no se observan cambios radicales, el poco trabajo que se realiza durante la semana, evidentemente no alcanza para nada, y no obstante, el técnico quiere seguir su lucha quijotesca, pero lo que no se quiere dar cuenta, es que hunde al Arse cada vez mas en el descenso.
No resulta extraño que se pierda, partido tras partido… no resulta extraño que el destino nos marque el descenso de categoría, ya que se dilapido 1/3 de torneo, y esta a la vista, que se tendría que realizar una remontada histórica, para obtener el puntaje necesario y así evitar la perdida de la Primera División.
Si me pongo a pensar mas profundamente, creo que nadie en el mundo Arsenal (despojado de fanatismo) piensa en la salvación, y dan por sentado, que el destino nos alcanzó definitivamente.

SINTESIS

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Germán Ferreyra y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez y Federico Milo; y Mosquito. DT: Humberto Grondona.
Goles en el primer tiempo: 5m. Monteseirín (Ars), 17m. Mosquito (Ars), 31m. Sandoval (AJ) y 36m. Damián Batallini (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Leonardo Pisculichi (AJ).
Cambio en el primer tiempo: 35m. Batallini por González (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramiro Carrera por Mosquito (Ars), 17m Maximiliano Calzada por Papa (Ars), 19m Pisculichi por Francis Mac Allister (AJ), 35m Mauro Quiroga por Romero (AJ) y 36m Emiliano Purita por Wilchez (Ars).
Amonestados: Laso (AJ); Ferreyra, Cardozo, Velázquez, Milo (Ars).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

En la primera jugada de riesgo Arsenal llegó a la apertura del marcador, tras un muy buen remate de media distancia de Monteseirín que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Lucas Chaves. Y a los 17m. Lucas Wilchez habilitó muy bien a Mosquito por derecha, quien “picó” la pelota ante la salida de Chaves. Arsenal se apoyó en las llegadas que generaron Federico Milo, Wilchez y Mosquito, pero cuando parecía que Arsenal se llevaba por delante a Argentinos Juniors el local tuvo reacción y aprovechó las pelotas paradas. Así a los 31m. llegó el descuento, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi y un buen cabezazo de Sandoval que se metió junto al primer palo de Pablo Santillo. Y cinco minutos después otro centro desde el mismo sector de Alexis Max Allister fue conectado de cabeza por el recién ingresado Batallini y la pelota ingresó por medio del arco. En la segunda parte arrancó mejor Arsenal, y a los 3m. estuvo cerca de desnivelar con un pelotazo desde afuera del área de Sergio Velázquez que pegó en el palo. En la respuesta dos veces probó Alexis Mac Allister con remates apenas desviados y más tarde Santillo le tapó el remate cruzado a Piovi. Argentinos fue el que intentó llegar al triunfo, ante un Arsenal que no quiso arriesgar, y la insistencia tuvo su premio: Pisculichi lanzó un tiro libre “envenenado” que nadie tocó y la pelota se metió en el arco de Santillo. Con la victoria, Argentinos Juniors llegó a las 13 unidades y, con Colón de Santa Fe, es escolta del líder Boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s