DEBEMOS PENSAR EN EL FUTURO

cropped-arsenal-campeao1.jpg

Ayer, Arsenal dio quizás el paso final hacia el descenso, perdiendo ante un rival directo. Si ya las cuentas, no nos cerraban antes de este partido en Bahía Blanca, ahora la cuestión es que ni un milagro nos salvará.
Triste es la realidad, pero peor es no querer verla. Un manojo de desaciertos, desde la salida de Gustavo Alfaro, allá a mediados de 2014, nos llevó a esta situación, que para mí, y la mayoría es totalmente irreversible.
Lo que no es irreversible, es pensar en lo que viene: el Nacional B. Un torneo deficitario por si solo, donde los equipos año tras año, se van endeudando dentro de una estructura que hace imposible poder tener rédito económico.
Es que la segunda categoría (armada allá en el lejano 1986), se hizo inviable para la mayoría de los equipos metropolitanos. Vemos como Quilmes (un histórico del ascenso y con una infraestructura digna de Primera División), se desangra por no descender a la B metro, envuelto en internas y una deuda millonaria. Vemos otros, como Ferro, que solo pueden sostenerse y no se sabe hasta cuando. Por eso se escuchan voces que piden una reestructuración urgente.
La miopía de los dirigentes del interior, con el solo afán de aprovechar algún viento de cola para ascender, también los va a arrastrar a la ruina económica y deportiva.
Mientras tanto, Arsenal se debate entre lo que fue y lo que vendrá. Con un equipo diezmado anímica y futbolisticamente. Ya no nos dan las cuentas, y solo hay que esperar el desenlace final.
A pesar de todo, confiamos en el proyecto del Huevo Rondina, el de forjar jugadores del club para lo que viene, que será durisimo.
No sabemos si podremos mantenernos en la B Nacional, o pasaremos directo a la B Metropolitana, porque los ingresos televisivos casi que son irrisorios, amen que poder armar un plantel competitivo seguramente quedará lejos de nuestro alcance.
Hablar de responsables, ya lo hicimos varias veces, desde que la crisis se hizo presente, porque cada uno sabe que parte le corresponde en este lío institucional y deportivo.
Lo único que apostamos, es que se bajen del egocentrismo, y piensen en el bien común del club. Es lo único que pedimos desde VAMO EL ARSE.

Joaquin Oscar Carrizo, socio de Arsenal,  y editor de VAMO EL ARSE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s