BIENVENIDOS AL NACIONAL, EMPATE EN SARANDI

Aunque no fue con una victoria, Arsenal tuvo su debut en la B Nacional 2018/19, sin desentonar, y mostrando (de a ratos) algunas jugadas interesantes. No es para descorchar y soñar en grande, pero podemos augurar un buen torneo para nuestro equipo, si consigue fortalecerse de local.

Arsenal arranco mucho mejor, con llegadas por los costados, y gran velocidad del medio hacia adelante, sorprendiendo al rival, que no hacia pie. Fue tanto el empuje, que a los 13 minutos, Juan García abrió el marcador, tras un remate de Ramiro López, muy mal resuelto por Limousin, que termino despejando débilmente. De ahí en más, Arsenal pareció bajar los brazos y fue el equipo jujeño el que tomo el control del partido, por lo que no extraño que a los 20 minutos, llegara el empate, tras una jugada que agarro a todo Arsenal, a contra pie. Y a decir verdad, Gimnasia se hizo con la pelota y arrimo peligro (pero sin profundidad) al arco defendido por Gagliardo (de correcta actuación).
La falencia mas notable era el mediocampo del viaducto, un lugar donde nadie se sintió a gusto, y solo se vieron pinceladas de Carabajal, que quedaba muy solo ante la poca solvencia de Soraire, López y Suarez.
El complemento nos dio lo mismo: Arsenal buscando sin ideas y quedando expuesto a las contras (cada vez mas tibias) de Gimnasia. Rondina entendió (un poco tarde) que faltaba volumen de juego, y tener la pelota: movió el banco, y logro eso con los ingresos de Antilef, Cerica y Balmaceda.
Lo mejor se vio al final del encuentro, con dos jugadas iniciadas por el batallador Lomonaco (quien pivoteo todo el partido, resignando su rol de delantero de área, para favorecer a García en esa posición), y en ambas mal resueltas por Cerica (increíble lo que se devoro debajo del arco) y por el mismo, cuando mano a mano, en diagonal, en vez de colocar el balón, decidió fusilar a Limousin, mandando la pelota lejos del arco visitante.
Así fue el debut de Arsenal, con luces y sombras, pero con esperanzas hacia el futuro.

SINTESIS

ARSENAL (1): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco, Ramiro López; Gastón Álvarez Suárez y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.
GIMNASIA DE JUJUY (1): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz, Nicolás Contín; Matías Córdoba y Facundo Callejo. DT: Martín Astudillo.
Goles: PT 13m Juan Manuel García (A) y 20m Nicolás Contín (GJ).
Cambios: ST 24m Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (A) y Alejo Antilef x Ramiro López (A), 27m Ulises Virreyra x Facundo Callejo (GJ), 36m Ignacio Bailone x Nicolás Contín (GJ), 40m Sebastián Balmaceda x Gastón Álvarez Suárez (A) y 41m Julián Ramírez x Fabián Muñoz (GJ).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Julio Barraza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s