UNA GOLEADA QUE ALIMENTA LA ILUSION

Lo de Arsenal parece que va enserio. Ayer, vapuleo por momentos a Quilmes en el clásico, y llega con el pecho inflado al trascendental partido ante Sarmiento, en Junín. ¿Hasta donde llegará el equipo del huevo?

Tras el sufrido empate en Mendoza, se había generado alguna que otra duda, en cuanto al rendimiento del equipo, en cuanto a la manera de afrontar sistemas ofensivos que sofocaba la salida de contra de Arsenal. Una gran prueba era la de ayer, en un clásico nada menos que frente a Quilmes.
Y rápidamente se puso en ventaja, con dos tremendos testazos de Facundo Pons, quien en jugadas similares, colocaba al Arse arriba, por 2 a 0, en apenas 11 minutos de juego. Esto resolvió el tema de “los nervios” e impacto rotundamente en el rival, que desconcertado, fue un sinónimo de errores por doquier, bien aprovechados por Arsenal, que con gran intensidad, manejo a su antojo el primer tiempo. No cabía duda alguna, en la llegada del tercer gol, que nos permitió ir al descanso con una ventaja casi indescontable.
El futbol es futbol, y Quilmes salió a quemar las naves, con un cambio táctico, dejando solo una línea de tres en el fondo. Y le dio resultado, porque Arsenal lo espero en su área, y el gol del cervecero planteo ciertas dudas en el fondo local, que soporto estoicamente una andanada desordenada de ataques del visitante.
Paso el susto, y nuevamente Arsenal se planto en el área rival, tras los ingresos de Lomonaco y Antilef (que le dio recuperación y volumen de juego al equipo), y ya no quedaba dudas de quien iba a quedarse con el clásico.
El penal a Necul y la conversión de Cerica, quedo para la estadística, y para que todos los hinchas del Viaducto (que se acerco en buen numero, a pesar del horario -15.30 hs- y de la jornada laboral) terminaran cantando el “vamos a volver”.
Quizás, sea prematuro el entusiasmo de la gente, porque falta muchísimo, y el próximo martes tendremos que ir a Junín, en un mano a mano, que puede marcar el resto del campeonato, tanto para Arsenal como para el puntero Sarmiento.
Por lo pronto, el andar del equipo de Rondina es casi sin fisuras. Deberá trabajar mucho en la tenencia del balón, cuando se es protagonista, y no ir tanto al palo y palo, porque el verde del oeste, es un rival de mucho respeto, que viene invicto y sabe también como jugar.

SINTESIS

ARSENAL 4: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamon Espinola, Papa; Soraire, Mendez, Alvarez Suarez; Necul; Pons, Garcia. Cambios: PT: 22m Cerica por Garcia (lesionado). ST: 18m Lomonaco por Pons, 32m Antilef por A. Suarez. Suplentes: Aquino, Quintana, Lopez, Carabajal. DT: S. Rondina.
QUILMES 1: Bilbao; Lozano, Larrea, T. Lopez, Cardozo; Lluy, Augusto Max, Bellone, Noble; Imbert, Anselmo. Cambios: PT; 26m Ortiz por Lopez. ST: Inicio, Blanco por Noble, 26m Veron Lupi por Max. Suplentes: Ledesma, Zabala, Giani, Machado. DT: M. Fuentes.
GOLES: PT: 5m y 11m Pons (A), 47m Alvarez Suarez (A). ST: 11m Anselmo (Q), 45m Cérica (A), de penal.
AMONESTADOS: Alvarez Suarez y Soraire (A); Lopez y Bellone (Q).
ARBITRO: Pablo Dóvalo (mal partido, con varios errores, sobre todo la permisividad que tuvo en el juego violento de Quilmes).
ESTADIO: Arsenal.

En una ráfaga inicial, Arsenal se puso rápido en ventaja y domino las acciones en el primer tiempo. En el complemento, con Quilmes mas adelantado, Arsenal lo espero en su área, y remató el partido sobre el final, con gran despliegue físico y táctico.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Franco Negri; Federico Castro, Mauricio Asenjo, Ignacio Irañeta.
Suplentes: Joaquín Mattalía, Jorge Caicedo, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Daniel Imperiale, Matías Tissera, Cristian Lucero.
DT: Gabriel Gómez.
ARSENAL 1:  Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Juan Manuel García, Facundo Pons.
Suplentes: Mauricio Aquino, Sebastián Lomónaco, Alejo Antilef, Patricio Luce, Ramiro López, Mateo Carabajal, Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina.
Goles: 23’PT Facundo Pons (Arsenal), 28’ST Mauricio Asenjo (Independiente Rivadavia).
Amonestados: 26’PT Fabio Pereyra (Arsenal), 31’PT Jesús Soraire (Arsenal), 37’PT Lucas Necul (Arsenal), 45’PT Federico Castro (Independiente Rivadavia), 4’ST Aníbal Leguizamón (Arsenal), 37´ST Cristian Lucero (Independiente Rivadavia), 38’ST Fernando Torrent (Arsenal), 45’ST Maximiliano Gagliardo (Arsenal).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 0’ST Daniel Imperiale por Julián Navas (Independiente Rivadavia), 13’ST Sebastián Lomónaco por Facundo Pons (Arsenal), 13’ST Cristian Lucero por Franco Negri (Independiente Rivadavia), 20’ST Matías Tissera por Ignacio Irañeta (Independiente Rivadavia), 26’ST Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), 26’ST Ramiro López por Lucas Necul (Arsenal).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Bautista Gargantini.

No fue el mejor partido de Arsenal, sufrió varias situaciones donde Independiente con mucha movilidad por las bandas, complico al equipo del Huevo. La ventaja lograda, sirvió para tener un poco la pelota, pero en el complemento, al no poder cerrar el partido, el local con gran empuje se llevo el empate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s