TITULOS

escanear0507.jpg

Portada del diario Crónica, que refleja el gran triunfo sobre Boca Juniors, faltando solo una fecha para que termine el Clausura 2012. Finalmente, Arsenal fue campeón.

A lo largo de su vida, Arsenal cosechó siete titulos oficiales (2 internacionales, 3 nacionales y 2 en el ascenso). A continuación, un repaso por cada uno de estas alegrías.

PRIMERA DE AFICIONADOS (ACTUAL PRIMERA D): 1962

En su segunda participación en los campeonatos organizados por la AFA, Arsenal consiguió un merecido ascenso, al ganar de manera invicta el campeonato. En la primera fase, se jugó un clasificatorio de dos zonas, de la cual surgieron los equipos que definieron al campeón y al único ascenso, en una ronda final.
Arsenal llegó con ventaja a la última fecha, derrotando en la cancha de River Plate, a Estudiantes de Buenos Aires, y de esta manera, acceder a la Primera División C.

PRIMERA DIVISIÓN C: 1964

Una definición para el infarto fue la de 1964, donde tuvo que viajar el equipo hasta Ensenada, y jugar contra Defensores de Cambaceres, en un partido plagado de incidentes, antes, durante y después del partido. El equipo dirigido por el recordado Elena, tuvo un andar firme y seguro durante todo el campeonato, aventajando finalmente en la tabla general a su rival de esa tarde (fue empate 0 a 0), por dos puntos (Arsenal 56, Cambaceres 54).

COPA SUDAMERICANA: 2007

Con el ascenso en 2002, Arsenal llegó rápidamente a los torneos internacionales. Ya en 2004 jugó la Copa Sudamericana, hasta la fase de cuartos de final. En 2007, retorna al plano internacional y obtiene su primera copa, venciendo en una drámatica final (en cancha de Racing Club), al poderoso América de México. Esa noche, Andrizzi se vistió de héroe, convirtiendo un gol faltando poco para el final. Fue 1-2, pero con la victoria en el mitico estadio Azteca (3-2), la definición fue por “ventaja por gol de visitante”. En la previa, Arsenal eliminó a San Lorenzo, Goias de Brasil, Chivas de México y River Plate. El técnico fue Gustavo Alfaro.

COPA SURUGA BANK: 2008

Un año más tarde, Arsenal viajó a Japón a jugar la Copa Suruga Bank, que lo enfrentó ante el campeón de la Copa de Japón, el Gamba Osaka. Fue victoria, por 1 a 0, con gol de Castiglione, siendo dirigido el equipo por Garnero. En el país del Sol Naciente, Arsenal ganaba su segunda copa internacional.

TORNEO CLAUSURA 2012

La buena racha continuó, con el retorno de Gustavo Alfaro a la dirección técnica del equipo. Casi sin proponerselo, Arsenal comenzó a tener regularidad y faltando cuatro fechas, una serie de resultados lo catapultó a disputar palmo a palmo el campeonato con Boca Juniors y la “otra sorpresa” Tigre. En la penúltima fecha, en la Bombonera, se escribió una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, al golear a Boca, por 3 a 0. Esto devino en una ventaja minima sobre Tigre. En la última fecha, por primera vez, Arsenal conquistó el campeonato oficial de Primera División, ganandole a Belgrano de Cordoba, por 1 a 0 (gol de Lisandro López), mientras que Tigre igualaba con Independiente.

SUPERCOPA ARGENTINA 2012

Como campeón del Clausura 2012, Arsenal jugó ante Boca Juniors, en Catamarca, la flamante Supercopa Argentina, que lo enfrentó ante el campeón anual de 2011. El 7 de noviembre de 2012, el equipo del viaducto dominó las acciones, pero no pudo quebrar la resistencia del rival, la cuál recién en la tanda de penales pudo vencerse, gracias a la gran actuación de Cristián Campestrini, quién clausuro su arco.

COPA ARGENTINA 2012/13

La esquiva Copa Argentina fue del Arse. Gloriosa final ante San Lorenzo de Almagro, en Catamarca, con una goleada antologica, por 3 a 0. En la previa se habia puesto en duda la justicia de la clasificación del equipo a la final, tras un polémico partido ante All Boys, donde tras un empate 1 a 1, la victoria vino por la ejecución de penales. Anteriormente, Arsenal eliminó a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.

Anuncios